Garra de León

: Hoy el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), Luis Videgaray andará de gira de trabajo en el estado. Primero sostendrá reuniones privadas por separado con el gobernador Miguel Márquez Márquez y la alcaldesa Bárbara Botello; seguramente ambos mandatarios no perderán el tiempo y tratarán de amarrar recursos para el estado y el municipio.

: El funcionario federal además encabezará la inauguración de Sapica en punto de las 10:00 de la mañana, donde se espera que haga un anuncio importante para el sector. Que aunque nadie ha querido adelantar detalles, seguramente será el programa de medidas de apoyo al sector donde se contemplan peritos en las aduanas capacitados por los zapateros.

: Estos peritos deberán tener dominio de la clasificación arancelaria de productos, pero además saber diferenciar la piel de un material sintético o textil, así como identificar los diferentes tipos de calzado y su construcción y se logre frenar el ingreso desmedido de calzado chino al país.

: La visita de Luis Videgaray a León, en sí es la segunda, el año pasado acompañó al presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración del foro de los alcaldes que se realizó en el Polifórum; solo que en esta ocasión será la primera vez que acapare todos los reflectores y que además traiga un mensaje claro para la industria del calzado.

: Y es que en voz del presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Ysmael López García, ha dejado claro una y otra vez de la buena relación y apoyo en el trabajo que han recibido del funcionario federal, por cierto situación que no registró en la pasada administración.

: El mensaje es claro. El Gobierno Federal, está preocupado y ocupado en los problemas que le aquejan al sector y prueba de ello, el anuncio que se hará hoy en voz del titular de Hacienda, uno de los hombres más cercanos al presidente de México, Enrique Peña Nieto.