Garra de León

: Los priistas ya alzaron la voz en contra de la evidente precampaña que la panista Mayra Enríquez está encabezando para ir ganando terreno rumbo a las elecciones del 2015.

: El dirigente Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Aurelio Martínez, alias ‘El Chachis’, encabezó ayer una rueda de prensa en la que mencionó que pedirán al Instituto Nacional Electoral una investigación, respecto a las supuestas precampañas políticas de los panistas Mayra Enríquez y el diputado Diego Sinhué.

: Aurelio Martínez asegura que en primer lugar, el diputado Diego Sinhué debería dar explicaciones de dónde está pagando todo lo que invierte en publicidad en espectaculares, paraderos de autobuses y hasta entrevistas pagadas. Que aparte, criticó que sus declaraciones sean como aspirante a la alcaldía y no como legislador.

: Pero sin duda, la más criticada fue la ex secretaria del Ayuntamiento, Mayra Enríquez Vanderkam, a quien dijeron ‘no la recomiendan como asesora en temas de seguridad’. Pues le refrescaron la memoria a los leoneses y a la misma Mayra, señalando que cuando ella estuvo en el Gobierno Municipal, ni siquiera fue capaz de tomar la decisión de depurar la policía que estaba reprobada en las pruebas de Control y Confianza.

: Además, Aurelio Martínez aseguró que los priistas tienen información de que Mayra Enríquez es asesora en temas de seguridad en Irapuato. Que dijeron, ‘es una de las ciudades más conflictivas en seguridad a nivel estatal’. Por lo que reiteraron que, de plano, Mayra no sabe de seguridad aunque el lema de su campaña sea ¡En temas de seguridad, yo tengo la solución!

: Pero eso sí, el regidor y dirigente del partido tricolor en el municipio dio el resbalón y terminó por dejar en claro que el actual secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz sí va a contender en las próximas elecciones a la alcaldía, pese a que el propio Martín se ha negado a confirmarlo abiertamente.

: Y es que el priista dijo que cuando se acerque el tiempo electoral y el reglamento del partido así lo marque, Martín Ortiz va a tener que separarse de la administración para buscar la alcaldía. Así que es un hecho que los priistas ya tienen su ficha para jugar en el 2015. Aunque ante las coaliciones, todo puede pasar y tal vez, surja algún cambio.

: Los panistas no dejan de dar de qué hablar en el tema de las manifestaciones y bloqueos de los ex recolectores de basura. Ya quedó más que comprobado que al menos el hermano de Mayra Enríquez sí estuvo presente en el primer bloqueo que los inconformes del servicio de limpia orquestaron en el bulevar Adolfo López Mateos.

: Después, salió a relucir una sobrina del ex gobernador interino Ramón Martín Huerta. Y es que ya era conocido que los familiares de este panista estaban involucrados en el negocio de la basura de la ciudad, sin embargo, en los últimos bloqueos se les ha visto el liderazgo que tienen con el resto de los ex trabajadores de limpia.

: Y es que mientras los ex recolectores gritan, exigen y lanzan ofensas, la sobrina del panista, de nombre Janeth Martín, toma evidencia con su tablet, graba y toma fotografías a los reporteros, dice en dónde se debe acomodar cada inconforme. Y si eso fuera poco, se presenta ante las autoridades municipales y los policías, como la representante de comunicación social de los manifestantes. No es cualquier cosa.

: El peso de los Martín Huerta se nota en los bloqueos y en las manifestaciones. Incluso, Milenio obtuvo información de que esta misma mujer, fue quien solicitó directamente al también panista, el contralor Alberto Padilla una auditoría en contra del Sistema Integral de Aseo Público, después de que tanto a ella como a sus papás, se les retiraron los contratos que tenían.

: Y es evidente su enojo, no es fácil dejar de ganar 174 mil pesos al mes. Que es el mismo sueldo que tiene el mismísimo Gobernador. Así que como verá, no es fácil para la familia Martín Huerta dejar de recibir este ingreso.

: Por cierto, los ex recolectores de basura en las últimas manifestaciones incluso han sido groseros con los mismos reporteros. A algunos los han insultado, a otros empujado y casi todos han pasado por calificativos como ‘vendidos’, ‘mentirosos’ y ‘corruptos’. Parece que los inconformes ya no respetan a nadie. Su lucha se ha tornado injusta y hasta incómoda.

• • •

Si él lo dice

“Todos los recursos que tenemos son limitados y cuando son utilizados en forma ociosa, nos cuesta a todos los ciudadanos. Y sobre todo que en el momento en que entra una llamada de emergencia, la línea puede estar ocupada por una llamada ociosa

Luis Fernando Gómez, síndico de León, al hablar de las llamadas falsas al teléfono de emergencia 066.

• • •