Garra de León

: Primero fue el ex presidente Vicente Fox y ahora el ex presidente Felipe Calderón. Ambos surgidos del Partido Acción Nacional, son ahora los más críticos de sus legisladores y evidencian el desgaste de la doble moral blanquiazul.

: En Guanajuato, el escándalo más reciente lo encabezó, también por parte del PAN, el diputado Luis Mejía, quien con suficiente ingreso por su dieta legislativa, decidió ingresar una factura por 120 mil pesos por gastos médicos. Derecho que le asiste, pero que moralmente no es bien visto.

: Ahora es el turno del diputado federal, Luis Alberto Villarreal, primero cuestionado por los moches a cambio de obra pública, luego puesto bajo sospecha por el asunto de casinos y ahora exhibido con una chica guapa en medio de una fiesta privada, pues es más pública que las cuentas bancarias de la transparencia gubernamental.

: A estas alturas, la moral vale poco a legisladores. Se la pasan por el arco de la desgracia.

: Luis Alberto Villarreal es originario de la mejor ciudad del mundo, San Miguel de Allende. Ahí gobernó el municipio por tres años y después se convirtió en Senador de la República, para enseguida convertirse en coordinador de los diputados del PAN. Una ventaneada en Youtube, lo desbancó de un día para otro.

: En Guanajuato, Villareal es el padrino del alcalde irapuatense, Sixto Zetina y también respalda al salmantino, Justino Arriaga. Su mejor amiga en la capital, es la Lady Golpeadora, léase la regidora, Guadalupe Barrera, así como el hotelero y actual dirigente municipal, Alejandro Navarro Saldaña.

: El influyente legislador logró acuerdos estatales y nacionales para mantener en la dirigencia al actual líder panista, Gerardo Trujillo, quien además de permanecer en el cargo durante un año, tendrá la posibilidad de reelegirse.

: Cuáles fueron los acuerdos y si se respetarán después de la desbancada, sólo el tiempo lo demostrará.

: Es cierto que los panistas deberán escoger bien a sus candidatos para elección del próximo 2015. Un manual inmediato de precampaña será no hacer fiestas privadas con chicas malas o buenas, a menos que guarden sus celulares para evitar ventaneos en la web.

: Un consejo que deben considerar los diputados, es abstenerse de hacer fiestas con consumo alcohólico, pues si usted desea tener un cargo próximo, es uno de los tantos riesgos mediáticos.

: Deberá de recordar que en diciembre ya será candidato y habrá suficiente tiempo para que cualquiera lo pueda ventanear públicamente. Si desea ser candidato, nada de escándalos ni de fiestas privadas, mucho menos con presencia de chicas malas y lo más alejado del presupuesto.

: Eso si hay moral, porque si de plano la eliminaron de sus valores, pueden hacer lo que les plazca.

• • •

Si él lo dice

“Yo no he hecho mediciones, no sé ni cómo estoy evaluado ni nada, prefiero no invertir el tiempo en eso, prefiero dedicarme a trabajar muy duro”.

Diego Sinhué Rodríguez, diputado federal del PAN, aspirante a la alcaldía.

• • •