Garra de León

: No solo serán bolardos esféricos en las calles, ahora también habrá macetones para árboles de la misma forma. Todo con el objetivo de que la imagen de la ciudad vaya en una misma línea. Las críticas, sin duda, surgirán, pero habrá qué ver cómo se ven los dichosos bolardos gigantes.

: Por cierto, la comisión de Obra Pública sesionará esta semana para definir varios temas pendientes. Uno de ellos serán los bolardos. Parece que van a analizar qué tan viable fue la colocación de estas figuras esféricas y si se emitió a los ciudadanos el mensaje como se esperaba. O si de plano, hay que cambiar algo.

: Lo que también se abordará en la comisión es el tema de Rincón Bajío y la serie de errores que han cometido los directores de Obra Pública. Las obras malhechas que dejó Rincón Bajío, los 10 millones de pesos que el Municipio tuvo que regresar a la Federación y los procesos administrativos que Contraloría quiere iniciar en su contra.

: Habrá mucho de qué hablar. Solo se espera que el director de Obra Pública, Pepe Martínez no vaya a salir con que por favor se suspenda porque no está listo para dar explicaciones.

: Hoy se reúne la Presidenta Municipal con el Consejo Coordinador Empresarial de León en donde abordarán los índices delictivos de la ciudad del mes pasado. A ver cómo le va al Secretario de Seguridad, Francisco Javier Aguilera Candelas en su primer informe.

: Ya veremos cómo le va si al menos los robos aumentaron a más de 50 casos de junio a julio. Lo que también es cierto, es que no se había visto tantas detenciones como ahora, al menos no en el periodo del fallido Francisco Salazar Soni.

: Además, en esta reunión del Consejo Coordinador Empresarial con el Gobierno Municipal, se agrega el plus de que la mamá del líder de los empresarios también fue víctima de robo, aunque en un caso un poco distinto, pues fue víctima de su propio velador.

: Habrá qué analizar cómo reciben los resultados los empresarios. Lo que también sigue en espera, es la muy promocionada y nunca vista estrategia de comunicación que tanto presumieron cuando Aguilera Candelas fue nombrado secretario de Seguridad. En la que se dijo, se alertarían a los ciudadanos de la forma de operar y las zonas en donde ya se habían identificado a bandas o los lugares en donde eran más frecuentes los robos. Propuesta de la que de la noche a la mañana, mejor ya no se habló.

: A quien sí le interesa seguir dando de qué hablar, es al diputado torero Guillermo Romo. Ahora subió a sus redes sociales un video en donde hace un llamado a los leoneses a separar sus residuos reciclables para donárselos a los ex recolectores y de esta manera, puedan tener ingresos.

: Incluso aseguró que colocará carpas de acopio para que los leoneses solidarios lleven ahí sus residuos, y él pueda entregárselos a los ex recolectores de basura. Pues dice, el problema de la basura es mucho más grande de lo que parece y Bárbara Botello no lo ha logrado percibir.