Garra de León

:El conflicto de la recolección de basura subió de nivel. Después de que los ex recolectores mantienen un plantón desde hace más de un mes frente a Presidencia Municipal, ahora bloquearon el bulevar central de la ciudad.

 

:Pero no solo eso. Fueron más allá. Además de que tranquilamente se pusieron a fumar mariguana, fueron agresivos con los choferes del transporte público, a uno de ellos incluso le quitaron la llave de la unidad y la arrojaron a Malecón del Río, ante la impotencia de las decenas de personas que se encontraban en el camión.

 

:Las inconformidades en las redes sociales no se hicieron esperar. Pasaron de ser vistos como víctimas a victimarios por los cientos de personas que resultaron afectados con este bloqueo.

 

:Ayer nuevamente sacaron el cobre, aunque su discurso ha sido que les quitaron sus empleos y que lo único que quieren es

trabajar, ayer les ofrecieron 600 empleos y no les fue suficiente. Incluso, señalaron que los empleos estaban bien, pero que su verdadera prioridad, son sus intereses como empresarios.

 

:Así que mientras el Gobierno Municipal les mostraba su lista de ofertas, ellos sacaron su lista de petición. Para estar parejos en la negociación. Pidieron el control de tres centros de acopio, con lo que sus ganancias se dispararían sin lugar a dudas. Además exigieron el control de las rutas rurales y que las actuales empresas los subcontrates. Digamos que quieren un mejor negocio que el que tenían antes.

 

:Pero esto no es todo. Cada vez es más evidente el rumor de que los panistas están detrás de todo esto. Incluso muchos panistas recibieron un correo electrónico del partido en donde los invitaban a unirse a la marcha de los ex recolectores que se llevaría a cabo el pasado sábado. ‘No neguemos el apoyo a estas 800 familias quienes se han quedado sin trabajo por una mala decisión del gobierno municipal’, se lee en el correo.

 

:La incógnita aquí, es que si el PAN apoyó esta manifestación y el bloqueo, ¿Entonces también están a favor del bloqueo a las vialidades y de la forma en que se afectaron cientos de leoneses? ¿O hasta dónde apoyan a los ex recolectores y en qué punto comienza el deslinde?

 

:Lo que es un hecho es que los recolectores ya demostraron que no se quedarán con los brazos cruzados, y a cómo dé lugar tendrán que obtener algún beneficio extra de este cambio en el servicio de recolección. Lo único que se esperaría de que logren un acuerdo, es que los líderes comiencen a repartir equitativamente con sus trabajadores los miles de pesos que ganarán, y no se queden con prácticamente todo, como ha pasado por 20 años.