Garra de León

: Aunque pareciera que el director de Movilidad, Amílcar López era bien visto en su cargo, parece que no todo es miel sobre hojuelas. Pues ya salió el síndico Eugenio Martínez a exhibir el desconocimiento que este funcionario tiene sobre las nuevas obras en el sistema de transporte público y que Amílcar, ni siquiera ha sido para enseñarles cómo va a ser el proyecto.

: Parece que el síndico Eugenio Martínez no tiene pelos en la lengua y no le tiembla la mano para señalar cuando algún director no está cumpliendo con su trabajo. Primero abandonó una comisión de Obra Pública al señalar que el director de ésta solo es un dolor de cabeza y que hace lo quiere. Y ahora, ya dijo que por mucho que se hable bien del director de Movilidad, es un funcionario nuevo y aunque las ganas no le faltan, no tiene el conocimiento que se necesita.

: Pero eso sí, no creo que los comentarios del síndico del PVEM son nada más porque sí. Claro que también hay intereses de por medio. Pues aunque sin duda ha hecho una gran labor en el Ayuntamiento, es el momento en el que más tiene que salir a relucir. Sobre todo ahora que está interesado por ser el presidente interino si es que Bárbara Botello termina por contender para una diputación y abandona unos meses antes el cargo.

: Así que parece que va por buen camino en eso de generar una buena imagen para los ciudadanos que los leen en los periódicos, y que lo ven en lo escuchan en los noticieros y los portales. El funcionario que señala todo lo que está mal en su administración. Ya veremos si no le jalan las orejas al síndico por andar exhibiendo las cosas que no se están haciendo en la actual administración.

: Por cierto, las comisiones unidas de Contraloría y Obra Pública que tanta polémica generaron después de que cancelaron tres veces, por fin se realizarán. En dos semanas, una vez que todos los funcionarios hayan regresado de vacaciones y estén trabajando como se debe, convocarán a estas comisiones.

: Más que comisión unida, será el momento ‘Todos contra  parte II”. Aparte de los reclamos por el retraso en la entrega del finiquito de Rincón Bajío, los panistas ya tendrán un reclamo más en la lista. Las obras malhechas de esta constructora. Se va a armar Troya.

: Aunque tal vez solo hagan corajes y de nada sirva. Pues está más que comprobado que a los directivos de Obra Pública no se les va a tocar así comentan todos los errores habidos y por haber. Ya talaron árboles sin permiso, ya cambiaron de constructora sin consultarlo previamente, no supervisaron como se debía, violaron los tiempos para entregar el finiquito a la constructora incumplida y hasta cancelan comisiones con una simple llamada.

: Está por verse. Lo que es un hecho es que esa comisión tendrá mucho de dónde cortar, pues será el momento para que los panistas saquen sus frustraciones y de una vez, la Contraloría determine las sanciones contra los funcionarios que no ejercieron sus deberes como debía. Pero habrá que esperar dos semanas más.

: Los robos en León siguen en aumento. Parece que ni el cambio de titular de la Secretaría de Seguridad ha funcionado. Pues a mes y medio de que Francisco Javier Salazar Soni fuera despedido por improductivo y de que fuera sustituido por su tocayo el entonces titular de la Policía de León, las cosas solo empeoraron.

: Francisco Javier Aguilera Candelas ha logrado detenciones importantes de bandas delictivas, pero los robos siguen en aumento. Tan solo en un mes, se incrementaron 55 casos más de robos. Lo único que faltaría es que en un par de meses Bárbara Botello decida hacer otro cambio en la secretaría de seguridad.

: Lo que es cierto es que la inseguridad no es un asunto que cambie de la noche a la mañana. Se requiere de una estrategia inteligente y de tener ganas de luchar contra los delincuentes. Hay que ver qué medidas se toman al respecto. La sociedad está cansada. No es fácil ver cómo lo que adquiriste con esfuerzos, se lo llevan de la noche a la mañana.

: El que de plano insiste en descartar cualquier coalición con algún otro partido en León, es el dirigente Municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, quien puntualizó que de manera personal cree que las coaliciones hechas en las elecciones pasadas, léase con Partido Nueva Alianza (Panal), “no representaron un beneficio” para el blanquiazul.

: No obstante, dijo que será su Comité Directivo el que decida en próximos días si va o no en coalición, ya que la fecha para que un partido determine si se une con otro en las elecciones de 2015, será el 7 de septiembre.

: Lo que sí mencionó, es que con o sin coalición ve condiciones favorables para que su partido pueda ganar en las próximas elecciones.

: Sobre el ‘destape’ y ‘montada’ en eventos públicos del Gobierno Municipal de León en que según el panista, incurrió el Secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz, Alfredo Ling Altamirano dijo que ya pasó la ‘estafeta’ al Comité Directivo Estatal del PAN, para que presente la queja ante las autoridades electorales.

: Y luego de que su homólogo en el PRI, Aurelio Martínez Velázquez, alias “Chachis”, reclamara que el PAN está haciendo una guerra sucia en su contra, Ling Altamirano, le pidió al priista que demuestre esta supuesta guerra sucia y que no lo deje sólo en una ‘cortina de humo’.

: Pero lo que dejó claro es que los priistas no quieran agregar a esta supuesta guerra, las encuestas que se ventilaron hace unos días, que fueron pagadas por el Municipio y que no le favorecieron a la propia alcaldesa, eso deberían de reclamárselo y despedir por ello, pidió, al propio encargado de Comunicación Social del Gobierno, Manuel Mora Macbeath.

• • •

Si él lo dice

El doctor Éctor Jaime es el líder del Desarrollo Humano en el estado, tiene que estar en todos los lugares donde haya actividad de su función como Secretario”

Miguel Márquez Márquez, respecto de las críticas sobre la ‘hiperactividad’ del Secretario de Desarrollo Social y Humano.