Garra de León

:En los últimos tres días quien comenzó a estar muy activo en redes sociales es el panista Humberto Andrade Quezada, uno de los 7 nombres que pinta dentro de Acción Nacional para buscar la candidatura por la Alcaldía de León. Y es que sus cuentas personales marcaban una inactividad de meses.

 

:El panista llegó con la espada desenvainada. En sus cuentas personales en las redes sociales, publicó una síntesis curricular de los cargos que ha representado, donde presume claramente que ha participado en la vida pública desde hace más de 20 años. Su primer logro en 1994 cuando llega a San Lázaro como el primer diputado federal que gana por mayoría.

 

:En sus cargos destaca que fue Síndico, Diputado Local, Senador, en su partido señala que ha sido Consejero Nacional y Estatal, su currículum concluye: “La trayectoria de Humberto Andrade ha sido un camino de trabajo y de resultados...”.

 

:El panista hoy no tiene ningún cargo político. Y su nombre suena como el candidato de los ex alcaldes de León, incluyendo a Carlos Medina Plascencia. Hasta hoy ha sido prudente, no se le ha visto en eventos públicos, tampoco en reuniones como otros de los presidenciables ya lo han hecho. Es un político serio, respetado y ecuánime.

 

:Todo pinta que el panista, luego de haberse perdido de los reflectores a casi año y medio de que quedó fuera de la actual legislatura, donde sería el coordinador de la bancada, vuelve más que activo para buscar la candidatura a la alcaldía de León, al igual que Mayra Enríquez, Diego Sinhué Rodríguez, Juan Carlos Muñoz, Éctor Jaime Ramírez, Héctor López Santillana y quizás Carlos Medina.

 

:Y por cierto otro que reapareció es el abogado Román Cifuentes Negrete, quien fuera sub secretario de Seguridad Pública, Secretario Particular del ex gobernador Juan Manuel Oliva, luego Secretario de Gobierno ahora será delegado regional de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en la zona norte del estado.

 

:Cifuentes sería el segundo panista Olivista acomodado en la SEG, luego de que el año pasado  José Manuel Subías fue nombrado delegado de Educación en la delegación V Este. Quien se desempeñó como responsable del manejo de las becas “Contigo Vamos” en la administración del ex Gobernador Oliva.

 

:El Abogado ahora tendrá que realizar el trabajo que venía realizando, el ex delegado Pedro Uriel Rodríguez Martínez, por cierto licenciado en Pedagogía, y quien fue nombrado en la pasada administración en ese cargo. El maestro además se había desempeñado como instructor en programas de desarrollo pedagógico, habilidades directivas, y talleres de participación social para padres de familia.

 

:Dicen que el problema de la recolección de la basura de León, le ha quitado el sueño a un par de altos funcionarios en el Municipio. La situación no es fácil. Aun cuando se ha logrado llevar el servicio casi en su totalidad,  aún hay calles aunque en las menos, donde el problema existe. La alcaldes Bárbara Botello está firma y su objetivo es que se garantice el servicio así sea que se tenga por tiempo indefinido el apoyo de los cuerpos policiacos.