Garra de León

: El que asegura que no es que ande haciendo actividad política, sino es que ya oposición lo “ve con otros ojos”, es el secretario del Ayuntamiento Martín Ortiz García, quien aspira a ser Presidente Municipal.

: Y es que según el aún funcionario, no es que ande gastando de más o recursos públicos para su imagen, sino que más bien sus quejosos ya lo ven diferente, pues aseguró que no es la primera vez que participa en una charreada.

: Por cierto, la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, ya hasta hace mención del todavía funcionario municipal en sus discursos.

: Como ejemplo, el día de ayer en la entrega de dos orugas nuevas a la ciudad, al presentar a Ortiz García, la alcaldesa dijo que el priista: “Es un apoyo clave para concretar los esfuerzos que tenemos en esta administración”, aseguró.

: Los destapes continúan, el diputado panista Alfonso Ruiz Chico ya dijo que va por la candidatura a la alcaldía de Irapuato, mientras que su compañero de bancada Galo Carrillo Villalpando dicen que se le ilumina la sonrisa cuando lo saludan como el futuro candidato a la alcaldía en Salamanca.

: Dicen, por cierto, que el panista está convencido e irá en búsqueda de la candidatura, por lo que ya se le puede ver cada vez más frecuente en los eventos públicos, al igual que otros que aspiran la diputación local, ir a San Lázaro o quienes ya se ven en alguna Presidencia Municipal.

: Hoy llega la exposición de la Sábana Santa al Parque Guanajuato Bicentenario. Es la primera vez que llega esta exposición a nuestro país y promete ser muy atractiva para los ciudadanos. La exposición será montada en el mismo parque en donde estuvo el Papa Benedicto XVI en el año 2012.

: Después de la ceremonia de arranque, un científico dará una conferencia en el auditorio Mateo Herrera, en León, para hablar de las explicaciones científicas sobre la Sábana Santa. Esta exposición conservadora sólo podría darse en Guanajuato, en donde el Gobierno del Estado ha dado todo el apoyo para traer el material desde Roma.

: El nuevo Partido Frente Humanista ya existe a partir de este viernes y todavía no tiene ni oficina, ni teléfono, en Guanajuato. No hay nada. El coordinador estatal, Antonio Rodríguez Trejo, no tiene un número en Guanajuato para ser localizado, ni cuenta con un cuartito para despachar. Están esperando las prerrogativas a partir de agosto para comenzar a operar en la entidad.

: Es muy diferente al Partido Encuestro Social (PES), el cual sí tiene oficinas y teléfonos desde hace meses. El dirigente estatal, Rogelio Carrillo, trae ya la operación desde hace meses y está listo para arrancar. Aquí lo interesante va a ser qué tanto se meten los cristianos de Guanajuato para fortalecer al PES.

• • •

Si él lo dice

Hacemos un llamado a todas las personas que se dedican a la recolección a que no caigan en engaños”.

Bárbara Botello,Alcaldesa de León

• • •