Garra de León

:Vaya ‘bomba’ la que soltó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gerardo Trujillo esta semana; el destape del ex gobernador y primer alcalde azul en León, Carlos Medina Plascencia como posible candidato a la alcaldía, para el 2015.

 

:La señal es clara, el PAN busca un triunfo contundente en León. Si bien el método de elección de candidatos se estaría dando esta semana, se puso sobre la mesa el nombre de un panista que no necesita carta de presentación ni al interior, ni fuera del partido. Y que por sí solo el nombre representa votos.

 

:Si bien Carlos Medina, quien estaba alejado de la política local, no se le relaciona con ningún grupo al interior del partido, se sabe de su buena, vamos excelente relación con el jefe del partido Lalo Trujillo y el gobernador Miguel Márquez.

 

:El nombre de Carlos Medina, a partir de este momento será clave en el partido. Lalo Trujillo, supo hacer bien la jugada, logró que toda una semana fuera el tema en los medios e incluso en otros partidos. El mismo ex Gobernador, aunque no ha aparecido públicamente, se le vio muy activo en su cuenta de Twitter, si bien su mensajes, hablan de no buscar un cargo público, es claro en señalar que quiere servir a los ciudadanos.

 

:Lejos de que sea una negativa a competir. Deja claro de que estará más presente que nunca en el 2015, quizás como candidato a la alcaldía de León. Diputado Local y de ser así coordinador de la fracción o quizá como Diputado Federal.

 

:Con Medina hoy pintan siete candidatos a la alcaldía del León, a los que por cierto dicen que hace unos días, en una encerrona donde estuvieron presentes alcaldes, funcionarios de primer nivel, los aspirantes a cargos públicos, en pocas palabras la plana mayor del blanquiazul, el gobernador Miguel Márquez, les dejó bien claro, se busca la unidad del partido y ganar, por lo que no importa quién traiga números más o menos, o a quienes traigan de padrinos, se elegirá a los mejores candidatos.

 

:Incluso aunque Lalo Trujillo, aseguró haberse reunido por separado con los posibles aspirantes a la alcaldía de León, lo que es un hecho, es que sentó en una mesa a la mayoría donde el mensaje fue claro, cerrar filas y ganar en el 2015.

 

:Los presidenciables azules: Mayra Enríquez es una abogada preparada, pero que trae arrastrando cosas como ex secretaria del Ayuntamiento; Diego Sinhue un político joven que ha hecho camino, pero frente a Martín Ortiz le faltarían votos, no podría competir de tú a tú con Ángel Córdova; Humberto Andrade ya no se le ha visto en la escena política; Héctor López Santillana suena y tiene la experiencia, pero está claro que él quiere ‘su tren para Guanajuato’; Éctor Jaime Ramírez Barba, se le ven  ganas pero su nombre también suena para el 2018 y Juan Carlos Muñoz es un panista que se está estrenando en la política.

 

:Sería interesante ver una contienda electoral y aguerrida a la alcaldía de León, abanderando el PAN a Carlos Medina contra un Ángel Córdova del lado PRI-VERDE (complicado, porque el gallo por el tricolor es Martín Ortiz), dos políticos de nivel, respetados, con una trayectoria intachable y reconocida, que han jugado en las grandes ligas pero sobre todo con la garantía que darán resultados.

 

:Una semana en la que los dados políticos se mueven, el PRI y el Verde ya amarrando posibles coaliciones. El PRD que no descarta buscar a los azules pero en León al parecer ya amarraron con MORENA, el PANAL al que se le ha visto muy tranquilo, hay que ver como vienen los otros nuevos partidos.

 

:Por cierto, otra probadita de que en el PAN, andan cerrando filas, es la ampliación de mandato de Lalo Trujillo, donde su apuesta son los consensos y dejar las broncas a un lado. Lograr que la elección se aplazara hasta el próximo año después de la elecciones, fue luego del cabildeo que amarró con las liderazgos de su partido, Miguel Márquez, Fernando Torres, Luis Alberto Villareal y Juan Manuel Oliva.

 

:De lo contrario hoy se hubiera realizado la asamblea en todos los municipios para la elección de los aspirantes al consejo y en septiembre se hubiera electo al nuevo presidente; Lalo Trujillo se está aplicando en cabildear y llegar acuerdos, ahí está la elección a consejeros nacionales de su partido que transcurrió sin ningún incidente o la ampliación de su mandato.