Garra de León

: El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, acudirá hoy al Palacio Nacional en la Ciudad de México. Él asistirá a la recepción del Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, a propósito de las 65 empresas japonesas que han llegado a Guanajuato en el gobierno de Márquez.

 : Con este evento en Palacio Nacional, el Gobernador regresa de sus vacaciones. En realidad sólo se tomó tres días en este verano. Aunque hay que esperar si en los siguientes días, toma otro descanso. El Gobierno del Estado ha dado vacaciones a la mayoría de sus trabajadores, ya sea en julio o en agosto.

 : La presidenta de León, Bárbara Botello, sigue en sus vacaciones de verano. Esta semana no hay eventos y sus principales colaboradores también están fuera. La actividad intensa regresará seguro el lunes.

 : Carlos Medina Plascencia no ha dicho que sí quiere ser candidato a la Alcaldía. Y es que el ingeniero debe calcular muy bien si le entra. La verdad es que no puede decir que sí hasta que no tenga el apoyo de los principales grupos. Lo peor que le puede pasar es que diga que sí y a la mera hora no se la dejan.

 : Carlos Medina siempre ha cuidado su prestigio. Él no se puede dar el gusto de lanzarse a lo “Borras” y después perder en la contienda interna. La realidad es que la propuesta de Carlos Medina sorprendió a muchos panistas. Él había sido propuesto para estar en las planillas del candidato del Partido Acción Nacional, tal vez como regidor o como síndico, con la intención de subirle el nivel al candidato, pero no aparecía como candidato.

 : De cualquier forma, en las siguientes semanas veremos si la propuesta de Medina tiene futuro o terminará siendo una simple idea del dirigente estatal, Gerardo Trujillo. Lo que hay que ver si Medina puede tener el apoyo de los principales grupos. De entrada, Juan Manuel Oliva no apoyaría la idea de Medina. Dicen que Miguel Salim tampoco tiene mucho interés en respaldarlo. Habría qué ver lo que opina Fernando Torres Graciano y sobre todo el gobernador Miguel Márquez.