Garra de León

: El presidente municipal de San Francisco del Rincón, Javier Casillas Saldaña, ha solicitado a los diputados del Congreso del Estado, retomen el caso de las limitaciones entre San Pancho y Purísima, porque él, por supuesto, no está muy convencido.

: El edil pidió retomar el asunto en vísperas de los tiempos electorales y busca descongelar aquel decreto gubernativo que ubicaba las limitaciones no sólo entre estos municipios, sino también entre Moroleón y Uriangato.

: El asunto entra hoy a la Comisión de Gobernación y quién sabe qué comentarán los legisladores, pues la última vez que sacaron desde Palacio un asunto así, lo vetó el entonces gobernador, Juan Carlos Romero Hicks.

: ¿Habrá mano negra en el tema? Considere que la tierra del gobernador es precisamente, Purísima del Rincón.

: Antes de pasar a la comida que tuvieron los diputados de la Junta de Gobierno allá en Purísima, retomaron el tema de la subsecretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, María Libia Gómez Padilla, quien consiguió sus minutos de fama tras considerar que los niños que hoy se dedican a la venta de chicles o limpiaparabrisas, son los futuros empresarios del mañana.

: A decir de los que estuvieron en la sesión, no secreta, pero sí muy apartada, los legisladores habrían acordado hacer un exhorto público a la funcionaria estatal para que, mediante los medios que considere pertinente, ofrezca una disculpa pública por sus semejantes dichos augureros.

: Los diputados sesionaron allá en las tierras del también coordinador del PAN, José Juventino López Ayala, quien ya tiene una agenda pendiente para este siguiente periodo legislativo, donde por cierto, habrán de analizar si el PRD asume la presidencia a partir del septiembre de 2014.

: El dirigente municipal del PAN en la capital, Alejandro Navarro, ya mandó varios oficios con copia a medio mundo para pedir, respetuosamente, una sanción ideal para la regidora Guadalupe Barrera, mejor conocida en el gremio como la Lady Golpeadora.

: Eso sí, dicen que desde la dirigencia estatal de Gerardo Trujillo Flores, no hay ni la mínima intención de emprender una acción contra la flamante representante popular, debido a que ésta ya ofreció una disculpa pública a los reporteros agredidos.

: Curiosa la decisión de la dirigencia blanquiazul, que apuesta más al olvido ciudadano, que a la disciplina partidaria, ante hechos como la que protagonizó la regidora Barrera, suspirante ahora a una diputación federal.

: Dicen los mal pensados que ese zafarrancho en el De eFe, le otorgó puntos en contra a la funcionaria, pero finalmente es más conocida que cualquier panista capitalino. ¿Será por eso que el dirigente municipal ya empezó también su propia campaña?

: Ayer Alejandro Navarro se apersonó en el tiradero municipal de la capital y con su particular estilo, reporteros y camarógrafos al frente, exhibió el tiradero municipal llenó de podredumbre y contaminación.

: Además de no dejarlo pasar, por su propia seguridad, según me dicen, el panita denunció la intolerancia de las autoridades municipales, por descubrir semejante cochinero y a cielo abierto.

• • •

Si él lo dice

Al secretario de Seguridad Pública municipal, a quien se le tiene confianza y respaldo, se le pide que haya menos incidencia delictiva, que baje la incidencia de delitos. Debe de ser, reducir los índices, sentir que hay una tranquilidad en nuestra ciudad”

José Antonio Abugaber Andonie, Presidente de Consejo Coordinador Empresarial León.