Garra de León

: Aquí lo dijimos el 10 de septiembre del 2013: Carlos Medina es mencionado por los panistas como un aspirante a la Alcaldía de León. Y ayer Gerardo Trujillo lo repitió: Carlos Medina es una posibilidad en las urnas para el 7 de junio del 2014.

: Los panistas lo dijeron en aquella encuesta que Alfredo Ling Altamirano hizo en agosto entre los integrantes del Comité Municipal del PAN. Ellos quieren a Carlos Medina, considerado tal vez el mejor presidente panista que tuvo León en los 24 años de gobierno en la ciudad.

: Que se pongan a temblar los del PRI. Se imaginan a Carlos Medina, pidiendo el voto en León otra vez, un político que no tiene cola que le pisen, que hizo un buen gobierno en 1988 y que cambió la forma de gobernar en Guanajuato.

: Carlos Medina fue un político visionario. Contrató a varios expertos del Tecnológico de Monterrey y realizó un proyecto a 20 años, previendo muchos de los cambios que ahora vemos. Él hizo el Instituto Municipal de Planeación, diseñó nuevas políticas públicas y le dio sentido al gobierno local. Medina renovó el sistema del transporte, construyó las primeras ciclovías y eliminó las viejas prácticas de corrupción de las oficinas gubernamentales. Su aportación a la ciudad, fue determinante para los siguientes 20 años.

: Y ahora que viene la reelección de alcaldes, Carlos Medina sí tiene el perfil requerido. Medina sí sería un buen presidente por los próximos 6 años. Aunque todavía faltan seis meses para la gran decisión.

: Si Carlos Medina es el candidato, estaría difícil para cualquier candidato del PRI. Ni José Ángel Córdova, ni Martín Ortiz, ni Jorge Videgaray, tendría la fuerza para pelear los votos contra Medina. Eso está por verse.

: El DIF de Guanajuato recibió y entregó a sus respectivas familias a todos y cada uno de los jóvenes, adolescentes y niños que vivía en el refugio de “Mamá Rosa”, ubicado en Zamora, Michoacán, a excepción de un menor, que no quiso regresar con su familia y fue enviado a un albergue de Cortazar.

: El DIF director general del DIF, José Alfonso Borja, aclaró que el Sistema de Guanajuato oficialmente no envió a ningún niño a la Casa Hogar de Zamora, pero debido a que familiares sí lo hicieron, el gobierno del estado apoyó en la “recuperación” de los menores.

: Quienes atendieron y apoyaron en este asunto fue también la directora de Protección Jurídica Familiar, Analy Ayala Mejía y el Procurador General en Materia de Asistencia Social, Rodrigo Escobar Rodríguez, quienes de plano no comentaron nada de por qué el DIF no emprende acciones efectivas para apoyar a los huérfanos guanajuatenses.

: Y es que el ex presidente Vicente Fox Quesada, además de defender a Mamá Rosa, léase Rosa del Carmen Verduzco, aseguró que el gobierno (federal y estatal) no tiene la posibilidad de apoyar a los huérfanos y eso, le ha permitido montar su propio refugio estilo “Mamá Rosa”.

: El ex mandatario adelantó que la Fundación Vamos México se acercará con expertos para mantener el proyecto que se tenía en Zamora, la tierra de su esposa, Marta Sahagún y donde por cierto, podría nacer un nuevo esquema de apoyo de atención a niños en situación de calle, bajo la cobertura o marca Fox.

: Alguien en Irapuato está recopilando firmas para pedir al Presidente de la República, construya un nuevo hospital del IMSS. La estrategia ya suma varias miles de rúbricas y están a punto de enviárselas al delegado de Guanajuato, Sergio Santibáñez, aunque hay quien dice que es mejor esperar una visita presidencial.

: Lo cierto es que el movimiento parece moverse en las esferas azules, pues forma parte de una estrategia que busca exhibir la supuesta desatención del gobierno federal en este rubro y en este municipio en especial, gobernado, por cierto, por el Partido Acción Nacional.

: Y ya que andamos en los colores blanquiazules, en la capital del estado todavía se espera la respuesta de si habrá o no sanción a la regidora golpeadora, léase la panista, Guadalupe Barrera, quien saltó a la fama tras cachetear a una periodista del Distrito Federal.

: Aunque la funcionaria ya ofreció disculpas y se puso a cuentas hasta con el Presidente Municipal de Guanajuato, Güicho Gutiérrez, a fin de evitar un descuento en la nómina, en el PAN, léase los propios militantes, esperan una sanción ejemplar al zafarrancho que protagonizó la Lady Golpeadora.