Garra de León

: Las campañas por las elecciones del 2015 ya comenzaron. Cada partido a su manera. Unos regalando playeras piratas, otros apareciéndose en eventos públicos y unos más poniendo demandas contra el gobierno opositor.

: Parece que las cartas se comienzan a mover. Y los altos poderes políticos ya están orquestando su mejor jugada. Ayer les tocó a los panistas.

: En una demanda que diputados locales y federales interpusieron contra el Municipio, trataron de jugar contra el gobierno priista de Bárbara Botello. Y es que la pelea por la alcaldía de León está con todo y eso que todavía falta un año para las elecciones.

: Es el momento de los destapes y las traiciones. Mire que en la denuncia penal que interpusieron los panistas contra Bárbara Botello, una de las que orquestó la demanda fue la diputada Beatriz Yamamoto, a pesar de que como en pocos casos, la priista y la panista han sido amigas desde hace varios años.

: Pero parece que ahora que se trató de partido, la amistad no importó. Las relaciones quedan a un lado cuando de elecciones electorales se trata. Y Yamamoto ayer lo demostró.

: Pero los priistas no se quedaron de brazos cruzados y el nuevo dirigente del PRI, aprovechó la situación para demostrar que el partido tricolor ya tiene quién los defienda y mostró una fotografía que muestra al diputado Diego Sinhue y al ex diputado Juan Manuel Oliva, reunidos el pasado viernes. Según dicen, conspirando para esta denuncia.

: Habrá que esperar en qué para todo esto. Hasta el gobernador Miguel Márquez resultó embarrado, pues ya le advirtieron que si no hay imparcialidad en el proceso, no habrá duda de que hubo mano política.

: Por cierto, hablando de elecciones, los destapes de los aspirantes a la alcaldía de León están al por mayor. Primero el panista Juan Carlos Muñoz regaló playeras piratas de la selección mexicana. El domingo la diputada del PVEM, Rosa Elba Pérez se autocalificó como la mejor opción para la alcaldía y ahora vienen los de los nuevos partidos políticos.

: Y es que Morena, apenas tiene unos días de haber sido reconocido oficialmente como nuevo partido político en el país, y ya tiene aspirantes para la alcaldía de León. Y se dicen convencidos de ganar.

: Ahora, fue Pedro Ardines Limonchi, un doctor y catedrático quien levantó la mano para ser el candidato de Morena por la Presidencia Municipal de León. Hay que ver qué tanta aceptación tiene. Es un partido nuevo pero se ha visto que Andrés Manuel López Obrador sí tiene algo de peso en León. habrá que ver a cuántos convence su ideología en el 2015 o si de plano, tendrán que optar por alguna alianza.

: Los que de plano se las verán difíciles en las alianzas es el Panal, pues después de que el regidor José Luis Zúñiga que llegó al cargo en alianza con el PAN, le recitara prácticamente un poema a Bárbara Botello, echó su suerte al vacío. Y el dirigente panista, Alfred Ling ya advirtió que ni en sueños vuelven a apoyar a este partido. Así que aún le quedan unos meses a los del Panal para ver ahora a qué partido convencen para que los junten en las próximas elecciones.

• • •

Si él lo dice

“El viernes en un hotel de la ciudad se ve al ex gobernador Juan Manuel Oliva con el diputado Diego Sinhue, nos queda claro que el señor Oliva ya está operando después de las elecciones internas en donde se quedó sin chamba”.

Aurelio Martínez, dirigente municipal del PRI al hablar de la denuncia de los panistas contra Bárbara Botello por la licitación de la basura.

• • •