Garra de León

:En menos de 24 horas la panista María Guadalupe Barrera Auld, pasó a ser una figura reconocida a nivel nacional. No, por una propuesta en alguna de las tres comisiones que preside; ni mucho menos por el trabajo que ha realizado al interior de su partido. Llegó a las grandes ligas bajo el nombre de “Lady Panista” y “Lady Golpeadora”.

 

:Aún cuando el suceso se registró el miércoles pasado. Sigue dando  que hablar, la agresión que le hizo a una reportera en el Distrito Federal, a la que le jaló el cabello y después se le fue a cachetadas. Su actitud sigue siendo la comidilla y el chisme en eventos públicos.

 

:El gobernador Miguel Márquez, evitó hablar del tema. El comité directivo Estatal del PAN, emitió un comunicado disculpándose de la actitud de su regidora capitalina quien horas después hizo lo mismo, y ahora sus compañeros de partido cuestionan que tenga la desfachatez de aspirar a la diputación federal, en los comicios del 2015.

 

:Sí, así es la “Lady Panista”, quiere ser diputada federal por el blanquiazul y si su partido la deja llegar, vamos a ver los dolores de cabeza que va a dar, los cuales no serán a nivel local, sino a nivel nacional. Tan solo hay que recordar que el miércoles pasado se le fue la lengua de más y llamo “chilangos prepotentes” a los reporteros.

 

:Guadalupe Barrera lejos de trascender por un trabajo brillante, ha dado de que hablar por las metidas de pata. La que seguramente debe estar con la sonrisa Colgate es Ruth Lugo, porque esto abona a su causa de lanzarse por la grande y tener una curul en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

:Por cierto Ruth Lugo a quien se le ubicaba como incondicional del ex gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, ahora andan jugando en otro grupo y así jalar agua para su molino, ahora se le ve muy cerquita al grupo de Luis Alberto Villareal y pues como no, al ver ganado la dirigencia nacional Gustavo Madero, seguramente la tendrá más fácil ser una de las mujeres que juegue por la diputación al estar hoy en la banca.

 

:Y la que también anda muy movida, dando entrevistas, conferencias, en reuniones y en sus redes sociales es  Mayra Enríquez. Asegura que las encuestas la favorecen y está por encima de todos los nombres que se escuchan aspiran a la alcaldía. 

 

:Incluso anda circulando en redes una tabla donde señalan que Mayra va en la punta y le siguen, el doctor Ángel Córdova Villalobos, Éctor Jaime Ramírez Barba, Martín Ortiz, Diego Sinhué, Beatriz Manrique, Eugenio Martínez, Sergio Contreras, Humberto Andrade, Aurelio Martínez y Roberto Pesquera.

 

:Mayra es abogada, es una mujer preparada y ha ocupado importantes cargos públicos. Ya sabe lo que significa una derrota en la interna de su partido; hoy se le ve más madura y centrada en sus aspiraciones políticas.  Lleva la ventaja ante sus futuros contrincantes, quienes ocupan un cargo público y quienes antes de hacer públicas sus aspiraciones tendrían que dejarlo.

 

:Estamos a 10 meses de la próxima contienda electoral y los motores ya están encendidos. Los futuros candidatos bajita la mano ya iniciaron campaña, se les ve en todos lados y las pugnas al interior del PAN y del PRI están a todo lo que da.