Garra de León

: Como si el presidente del comité directivo del PRI en Guanajuato, Santiago García López, no tuviera ya suficientes problemas al interior de su partido, ahora le apareció uno nuevo, pero con los jóvenes priistas.

: Resulta que de la noche a la mañana le apareció una nueva organización que intenta contar con el apoyo de todos los movimientos juveniles del PRI, para lo cual ya existe la ”Red Jóvenes por México”, que es la única organización reconocida estatutariamente y la encargada de aglutinar a todos los grupos de jóvenes priistas.

: Según lo dispone el artículo primero de los estatutos vigentes de la Red Jóvenes por México, entonces lo que busca esta organización apócrifa y sin reconocimiento es usurpar las funciones y facultades de la Red jóvenes por México encabezada por Antonio Estopellán Guzmán.

: Santiago García está apoyando a esta nueva organización  como medida para sacar de la jugada a los jóvenes priistas con trabajo previo y reconocimiento oficial pero que no pertenecen a su grupo político, sabemos que el dirigente de los jóvenes en Guanajuato es del grupo de Arroyo, con esto una vez más Santiago da muestra de su claro desconocimiento de los estatutos priistas y de su poca capacidad para abonarle a la unidad del partido en Guanajuato.

: El dirigente apoya con recursos económicos e instalaciones al reciente grupo, mientras que al grupo de Jóvenes ya conformado aseguran no han recibido ningún apoyo.

: El próximo lunes, los regidores del PRI se reunirán en el C5i con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca. Lo que buscan los priistas es conocer bien el proyecto, añadiendo evidentemente el toque político extra.

: Los regidores priistas pretenden pedirle cuentas a Álvar Cabeza de Vaca sobre qué está funcionando y qué no del proyecto Escudo. No dude que busquen las armas necesarias para descalificar lo que no está completo, sobre todo si la visita la orquesta la regidora Verónica García Barrios, que en todo momento busca descalificar al nivel estatal.

: Quien no se escapará de rendir cuentas, es el director del Sistema Integrado de Aseo Público, Norberto Origel, quien es señalado por adjudicar de manera directa 3 millones de pesos en 20 contratos de cuadrillas de barrido.

: Las autoridades presentaron de último momento un documento emitido por la dirección de Salud que urgía a que se realizara la asignación, que a todas luces se lo sacaron de la manga.

: La Contraloría ya exigió que se desistan los contratos pero también resultó raspada. Pues estuvieron presentes en la asignación y aunque no tenían voto, si tenían vox para emitir recomendaciones. Vaya dilema.

: Incluso algunos integrantes del Ayuntamiento han señalado que parece evidente que la Contraloría Municipal ha tenido que ‘rascarle’ a las auditorías para sacarle algo al Gobierno Municipal, después de que fue sentado en el banquillo de los acusados por su mismo partido.

: Lo que también generará inconformidades es la peatonalización de la zona del Arco de la Calzada al Polifórum, no dude que se organicen manifestaciones y reclamos. Sin embargo, las gestiones del Gobierno Municipal parece que no se quedan en el primer nivel.

: Pues de acuerdo a lo que señaló Bárbara Botello, incluso ya negoció con Elías Ayub, yerno de Carlos Slim para que inviertan en León y cambien las instalaciones de Telmex de la zona centro, por cajas especiales de estilo colonial. No es una petición cualquiera.

: El alcalde de Irapuato, Sixto Zetina, sigue con la mala racha en su administración. Ayer sin justificación aparente, decidió despedir de su equipo al coordinador de atención ciudadana, Erik Rodríguez Ayala.

: El funcionario denunció a su ex jefe, Sixto, no sólo por la forma de despedir a uno de sus colaboradores, sino porque así lo ha hecho con varios de la administración que han decidido guardar silencio.

: Anote usted a algunos: Alejandro Badía, Brenda Apolinar, Andrés Navarro, Brianda Parra, Alfredo Méndez, Enrique Cossío, Irineo Palafox, Ángel Villegas, Pepón Santillán, Paco Gutiérrez, Yolanda Mejía, Jorge Luis Méndez, Marcelino Ortega, Víctor Baeza, entre otros.

: Erik Rodríguez Ayala, trabajó con Sixto en sus aspiraciones como Diputado Federal y Presidencia Municipal, pero hoy decide despedirlo “porque ya no concuerdan con los mismos líderes o ideologías políticas” y en medio de la indolencia, corta cabeza.

• • •

Si él lo dice

“Que trabajen, que lo que los avala en su momento son los resultados, que le trabajen de sol a sombra, día y noche, que le trabajen en dar buenos resultados en cada una de sus dependencias y los resultados hablarán por sí mismos y si ellos son el día de mañana como probables candidatos, pues adelante”,

Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, al hablar sobre las aspiraciones de funcionarios panistas.

• • •