Garra de León

: Los priistas no encuentran la base jurídica que usó su dirigente estatal, Santiago García, para emitir los nombramientos de los 38 delegados municipales. No hay artículo que respalde semejante ocurrencia.

: A decir de los conocedores, hay la posibilidad de que existan presidentes interinos designados, pero éstos deberán de aprobarse desde la dirigencia nacional, cosa que según dicen, no existió aprobación en ninguno de los casos.

: A los priistas, se les hizo bola el engrudo. Y es que hubo acuerdos entre los presidentes municipales del PRI y el propio dirigente tricolor, para que se considerara la opinión de los ediles en la designación de los impugnados delegados. Cosa que no se cumplió.

: Ayer, el alcalde capitalino, Luis Gutiérrez Márquez, se reunió en privado con su dirigente, Santiago García, para reclamar la designación del cetemista, Salvador Sánchez, cuyo liderazgo estás más que cuestionado por propios y extraños.

: Y es que Chava Sánchez, convocó a una reunión en el salón Luis Donaldo Colosio del directivo estatal del PRI, para presentar su plan de trabajo para los siguientes meses. Asunto que ha polarizado la relación todavía más entre los grupos políticos.

: El propio Güicho Gutiérrez también ha solicitado una audiencia con los consejeros municipales y algunos líderes de colonia, no sólo para dar línea en contra del dirigente obrero, sino para exhortarles a evitar su asistencia el evento de mañana.

: Sólo una negociación podría detener ambos eventos programados, pero el asunto de fondo, será ver si hay ese pacto incluye la candidatura del Presidente Municipal que podría ser una diputación o si hay otro tipo de acuerdos, como la elección de una dirigencia u otros oscuros intereses. Cualquiera cosa puede pasar en el partidazo.

: El diputado panista, Alfonso Ruiz Chico, ya levantó la mano para buscar la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Irapuato. Lo que no sabe el legislador, es que los irapuatenses no están muy de acuerdo en tener como alcalde a otro joven panista.

: Por supuesto que no tiene nada que ver la juventud con el mal trabajo del edil Sixto Zetina, pero al menos eso tendrán que explicar a la dirigencia estatal del PAN, quien ya dio muestras de que no habrá contienda interna, sino designación en la ciudad de las fresas.

: Ruiz Chico deberá buscar otra aspiración, porque él no se encuentra en la lista de los posibles suspirantes.

: Dicen que el PAN estudia con seriedad si en varios municipios, principalmente aquellos donde son oposición, la solución de posibles victorias electorales son con la designación de candidatos ciudadanos. La experiencia la tienen en Celaya y creen que eso, podría resultarles.

: Los diputados discutieron ayer si la propuesta del fiscal especial para el 2018 y, por lo que se vio en la mesas de trabajo, no hay acuerdo de cómo podrá elegirse al próximo Procurador de Justicia.

: Acaso hubo coincidencias en emitir una convocatoria para que los suspirantes puedan inscribirse y, tras una entrevista y requisitos legales, se elijan a cinco posibles, cuyo filtro final será el propio Ejecutivo, quien finalmente enviará una terna al Congreso de Guanajuato.

: Con tantas manos en el proceso de elección del fiscal, olvídese de una independencia u autonomía.