Garra de León

: El Partido Acción Nacional (PAN) tiene encuestas que le dan una ventaja importante de hasta 12 puntos en la elección municipal de León. Hay otras mediciones que le dan hasta 20 por ciento de ventaja.

: Lo cierto es que hay un castigo a la administración tricolor de Bárbara Botello y eso tiene preocupados y ocupados a varios funcionarios municipales, quienes ya analizan la manera de contrarrestar la percepción que tienen los leoneses.

: Si hoy fueran elecciones, el PRI perdería. Y es que según la medición, los leoneses se quejan de los asaltos, los robos, los fraudes, la falta de empleo en algunas áreas, así como los incrementos en los impuestos municipales como el predial.

: El recuerdo que tienen de la alcaldesa, es su viaje misterioso a Las Vegas y su declaración que la ha inmortalizado: “Tengo para eso y más”. Asunto que puede sacudirse, aunque no olvidarse por completo.

: La administración del panista, Sixto Zetina en Irapuato, es un caso parecido. Su administración representa un fracaso y hay quienes le piden su inmediata licencia para rescatar el barco azul fresero.

: Dicen que Gobernador del estado y la misma dirigencia estatal del PAN; han acordado una designación en este municipio, a fin de rescatar el único bastión panista que forzadamente permanece.

: Y es que el PAN considera que un candidato ciudadano, como resultó en Celaya, le puede regresar el triunfo en aquellas ciudades donde las cosas no van muy bien. Así que con este antecedente, Irapuato tendrá un dedazo seguro.

: El asunto se repetirá en Silao, donde las tribus azules simple y sencillamente no se ponen de acuerdo. El movilizador –por no decir mapache- número uno, es el conocido Jorge Galván, quien mantiene su vigencia entre la base azul.

• • •

Si él lo dice

“En este Gobierno decidimos rechazar los pretextos, rechazamos los vicios e ideas arraigadas y estamos compitiendo y rompiendo también con el ojalá, con el ya después, con el ya merito de las administraciones anteriores”.

Bárbara Botello, alcaldesa de León, en la toma de protesta de la nueva directiva de Canaco León.

• • •