Garra de León

: Las playeras piratas que repartió el diputado federal panista, Juan Carlos Muñoz en el partido México-Holanda, causaron revuelo en las redes sociales. Ya fue adoptado como ‘el diputado pirata’.

: Quien no quiso meterse mucho al tema, fue la alcaldesa Bárbara Botello, quien se limitó a decir que son las autoridades las primeras que deben respetar la ley. Haciendo mención a la violación al artículo 134 Constitucional por parte del diputado panista.

: Incluso el mismo diputado panista Diego Sinhue quien también es aspirante a la alcaldía de León, dijo que su colega se le había adelantado. Habrá qué ver si ahora salen gorras o balones con el nombre de Sinhue.

: Lo que es un hecho es que la pelea por la Alcaldía de León estará muy reñida en el 2015. Todos quieren la Presidencia Municipal. Los priistas no la quieren perder y los panistas se empeñan en recuperarla. Aún falta que Martín Ortiz, actual Secretario del Ayuntamiento, quien también se perfila entre los favoritos.

Por cierto, el Gobierno Municipal no se conforma. Después de que recibió más de 200 millones de pesos de los recursos del Fondo Metropolitano, Bárbara Botello aseguró que ya tienen un plan para que el Gobierno del Estado apoye con 20 millones de pesos más para el Eje Metropolitano.

Aunque en realidad, el Estado tiene ese compromiso con los empresarios Unidos por Guanajuato, así que será difícil que diga que no, esta conectividad se tiene que hacer.

: Los priistas están jugando con todo. Falta ver si esto da resultados. Sobre todo ahora que el regidor Aurelio Martínez ya fue nombrado dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional. Toda la semana, el regidor se la vivió presumiendo su nombramiento en los pasillos de Presidencia Municipal.

: Con un dirigente con el colmillo del tamaño del regidor, conocido como ‘El Chachis’, seguramente ahora sí habrá quién le conteste al dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling, que mucho ha despotricado contra el Gobierno Municipal sin nadie del partido tricolor que salga a la defensa.

: Porque en realidad, no es secreto para nadie el trabajo tan débil que hizo Fortino Batres al frente del partido tricolor en el municipio. Nunca se le vio en escena. Incluso con él al frente, parecía que el partido ni existía. Eran pocos los que sabían que en serio los priistas tenían dirigente.

: Parece que muchos le apuestan a que el Chachis haga un buen trabajo. Aunque también hay otros priistas que se dicen temerosos de que no haga buen papel por su intolerancia. Sobre todo porque no quiere tomar en cuenta a los del PVEM que sea como sea, también les ayudan con votos.

: Ya veremos cómo negocia Aurelio Martínez las alianzas en el Municipio. Y cómo se enfrentan Aurelio Martínez y Alfredo Ling. Lo interesante aquí será ver a quién le benefician los golpes en el 2015 y quién termina noqueado.

: Otro que salió noqueado fue Primo Quiroz, parece que su trabajo no convenció y más allá de eso, se dice que una mano muy pesada en el ISSSTE de Puebla fue quien tomó la decisión. Incluso fuentes de primer nivel, asegura que este funcionario poblano del que no se ha revelado el nombre es quien está moviendo las fichas en el ISSSTE, y probablemente hasta sea un poblano el que ocupe la delegación que tenía Primo Quiroz.

• • •

Si él lo dice

“A mí me notificaron el cambio donde se me dijo que me esperara hasta hoy (martes), pero esa llamada no ha llegado, además  no hubo razón, no hubo motivos (para su remoción)”.

Primo Quiroz, ex delegado del ISSSTE

• • •