Garra de León

:La Feria de León finalmente tiene directora, Esthela Adriana Ramírez Ávila fue nombrada ayer y parece que tiene un buen perfil. El anterior director fue despedido por no dar resultados, Esthela promete posicionar a la Feria de León como la mejor. Veamos si ahora sí va en serio.

 

:Por cierto, lo que también se espera que ahora sí vaya en serio, es el finiquito y la sanción para la empresa constructora que abandonó las obras del centro, Rincón Bajío.

 

:Los directivos de Obra Pública se darán con todo contra los panistas y la Contraloría, pues hoy sesionarán a una comisión mixta en donde Pepe Martínez y Misael Mexicano, director y subdirector de Obra Pública van a tratar de explicar por qué no se han puesto las pilas para dar el finiquito.

 

:La pelea se va a poner interesante, porque estarán presentes todos los integrantes de la bancada panista del Ayuntamiento. Incluso se dice que hasta pedirán ahí mismo el despido de Pepe Martínez y Misael Mexicano, que se han coronado como los más mencionados en el Gobierno Municipal. Y no precisamente por hacer las cosas bien, sino todo lo contrario.

:Habrá que ver qué pasa. Sobre todo ahora que la constructora ha pretendido defenderse para ver si logran desocupar el banquillo de los acusados. Lo que es un hecho es que el finiquito se tiene que dar.

 

:El contralor Alberto Padilla es el principal interesado en que se resuelva este tema. No solo porque como contralor es su trabajo, sino porque también ha sido señalado por su propio partido porque no pone presión en los funcionarios que no están haciendo bien su trabajo. Hoy todo puede pasar.

 

:Y hablando de funcionarios polémicos, Bárbara Botello terminó por aceptar que si Francisco Salazar Soni fue despedido es porque no hizo lo que prometió. Milenio ya había destapado que Salazar Soni no dio resultados y que además era muy agresivo.

 

:Además de que el hecho de que haya sido despedido por improductivo, está de risa. Mire que el concepto ni siquiera es reconocido por la Ley del Trabajo y hasta tuvieron que darle dinero de más por considerarse un agravio al trabajador, cuando el único legado que dejó Salazar Soni a los leoneses fueron más robos y menos seguridad. Buen chiste.

 

:Por cierto en la presentación del análisis de los índices delictivos del OCL, se criticó al Gobierno Municipal por no haber mandado ningún representante. Lo cierto es que sí lo hubo. Denny Méndez, el director de Gobierno estuvo ahí. Lo que también es un hecho es que no se le recibió de la mejor manera, no fue mencionado ni se le tomó en cuenta en la mesa de invitados.

 

SI ÉL LO DICE

 

“Quien quiera resultados de un día para otro no ha entendido la problemática, es una situación de un trabajo mucho más intenso, no buscar lo mediático”.

Bárbara Botello, alcaldesa de León, al hablar de los índices de inseguridad