Garra de León

: Parece que Bárbara Botello lo logró. Después del coraje que hizo porque el Gobierno del Estado le quitó más de 100 millones de pesos de lo que esperaba recibir del Fondo Metropolitano, finalmente esta semana le van a dar más dinero.

: No dude que mucho haya tenido que ver su visita a la Secretaría de Hacienda y la queja que llevó al Gobierno Federal sobre la supuesta asignación arbitraria de recursos. O de la propia Federación llegó la orden de reconsiderar lo que le dieron a León, o de plano los del Instituto de Planeación del Estado de Guanajuato (Iplaneg) prefirieron enmendar su error antes de recibir el jalón de orejas. Bárbara defendió el recurso y le salió.

: Lo que sorprende es que una vez más hayan enviado a negociar a Pepe Martínez, director de Obra Pública. Votó a favor del dinero que le dieron y se declaró engañado. Falta ver que de último momento no se vaya a equivocar y eche a perder las gestiones de Botello.

: Por cierto, Obra Pública es la dirección que está en la mira. No dejan de equivocarse y apenas salen de un escándalo cuando ya están en otra serie de señalamientos.

: Recuerde que lo mismo pasaba con Francisco Salazar Soni el ex secretario de Seguridad, mucho lo señalaban y mucho lo defendía la Presidenta, pero al final, la crítica ganó. En una de esas y lo mismo pasa con Pepe Martínez y Misael Mexicano, el director y subdirector de Obra Pública. Se han encargado de cometer errores y de cansar a todo aquel que ha tenido que salir a dar explicaciones de las equivocaciones.

: Incluso el viernes les llegó un escrito a los regidores y síndicos del PRI y del PVEM del pleno del Ayuntamiento, en donde se les solicitaba el total apoyo para estos funcionarios. Les pedían que hicieran como que no pasaba nada y respaldaran el trabajo de ambos. Claro, nunca faltó el que renegó y dijo ¿y yo por qué?

: Y quien apenas comienza y ya se está ganando el descontento de la prensa es el nuevo Secretario de Seguridad Pública de León, Francisco Javier Aguilera Candelas. Cuando tomó posesión tuvo el mismo discurso que el anterior secretario. Mucha comunicación, mucha coordinación y mucho intercambio de información. Pero el gusto no le duró ni un día. No se ha dignado a conceder una sola entrevista, siempre tiene justificaciones, dice que va a salir de la ciudad y se lo topan en la Presidencia. Parece que no sabe cómo atender a los medios. Ya perderá el miedo.

: Quien también volvió a salir a escena ayer fue el diputado torero, Guillermo Romo, quien pidió otra vez la renuncia de Bárbara Botello. La realidad es que lo ha pedido tantas veces que ya nadie lo toma en serio.

: Parece que el diputado no tiene freno. Incluso se ve que no tuvo eco la petición que los regidores priistas enviaron al Comité Ejecutivo del PRI en donde solicitaban su expulsión. El diputado sigue apareciendo en los medios, subiendo fotos a sus redes sociales y causando polémica. La expulsión parece que no sucederá.

: Por cierto, otro de los nombramientos que se dará en los próximos días, será el de la dirección de la Feria de León. Parece que es un hecho que se nombrará a Estela Ramírez, una mercadóloga experta en turismo de reuniones, por quien el Gobierno Municipal y el Presidente de la Feria están apostando. Sobre todo ahora que la Feria de León se ha posicionado a nivel internacional y que las metas que se tienen para el próximo año son bastante ambiciosas. A ver si Estela, sí da los resultados que se esperan.