Garra de León

:El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, está confiado en la extensión que tendrá su actual periodo, mismo que le permitirá encargarse del proceso interno que vivirá el blanquiazul con rumbo al 2015.

 

:Y es que en la capital del estado, el panista pretende sellar este acuerdo, junto al coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, con quien compartirá la comida y las emociones del partido de futbol entre México y Croacia.

 

:La cita es en el restaurante propiedad del actual dirigente municipal del PAN, Alejandro Navarro, quien, apadrinado por su diputado federal, pretende amarrar –de paso- un espacio en los escasos sitios que llevan fin a las elecciones del próximo año.

 

:A la comida VIP, están invitados algunos dirigentes municipales del mismo blanquiazul y es muy probable que puedan asistir algunos ediles, además de invitados especiales que llegarán hasta el cerro de Valenciana.

 

:Habrá que decir que, efectivamente, aún no se ha formalizado la permanencia de Trujillo en la dirigencia estatal de Guanajuato, pero con la forma de encontrarse con Villarreal, prácticamente lo concreta e incluso le permite visionar su posible reelección en el 2015.

 

:Por cierto, los panícolas de la capital que han concretado su registro rumbo al Consejo estatal del blanquiazul, son Ricardo Narváez, Juan Hinojosa, Víctor Chávez, Mónica Barrera, Aida Silva y Ruth Lugo.

 

:En la primera terna de varones, la sorpresa la dio el subordinado del gobernador, Miguel Márquez, léase Ricardo Narváez, quien apela al apoyo del Ejecutivo, aunque desde lo local, no se le ve grupo que lo impulse, por los que, si no existe mano de apoyo, quedarían con más posibilidades Juan Hinojosa, actual secretario del comité municipal, así como Víctor Chávez, suplente del regidor Eduardo Durán.

 

:De la terna femenil, la postulación de Mónica Barrera ha llamado la atención y es casi una futura consejera, junto con Aída Silva, secretaria de fortalecimiento institucional de la dirigencia y, por lo tanto, con la bendición de Gerardo Trujillo. La que hace ruido y mucho, es la ex diputada Ruth Lugo.

 

:Esta tarde en el Congreso del Estado, los diputados concretan la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato que darán certidumbre al proceso electoral del 2015.

 

:Los legisladores prácticamente aprueban la ley con algunas reservas, mismas que se solventarán en la Junta de Gobierno de este martes, donde se podrán solventar o llevarlas hasta el pleno del jueves, que no es probable.

 

:Dicen también que el coordinador del PAN, José Juventino López Ayala, planteará el asunto de la rotación de la Junta de Gobierno, a fin de que regrese a manos de la fracción blanquiazul y, aunque se tocará el tema mañana, es probable que se solventa hasta los tiempos de la Diputación Permanente. ¿Será?