Garra de León

: Todas las esperanzas en el tema de seguridad están en Francisco Javier Aguilera Candelas, el nuevo Secretario de Seguridad de León. Lo que es un hecho es que tal vez Candelas no tiene el perfil que se esperaba o que solemos ver en un titular de esta secretaría, sin embargo, parece que tiene las ganas. Que ojalá sean suficientes para dar resultados.

: El único punto nuevo en la estrategia de Aguilera Candelas, será que habrá información precisa a los ciudadanos para que puedan prevenir ser víctimas de robos. Pues de acuerdo a lo que se explicó, se les informará sobre las tendencias delictivas que se están presentando, el lugar y la forma de operar de los delincuentes.

: Pues ahora que ya se dieron a conocer los índices delictivos de mayo, que se negó a compartir el anterior Secretario de Seguridad, Francisco Salazar Soni, ya se comprobó que el único legado que dejó en su paso por León, fue un incremento en la inseguridad. Y el negarse a compartir estos índices solo generaba incertidumbre en los ciudadanos.

: Y trascendió que además de que Salazar Soni era prepotente y no daba resultados, otro de los motivos por los que Bárbara Botello decidió correrlo, fue por esa estrategia de mandar a los policías a las calles sin armas. Estrategia que nadie entendió.

: Los policías se quejaron, se generó descontento y rebeldía en la corporación, y al final, el único que salió perdiendo fue Salazar Soni, pues esa frase de ‘los buenos policías no son los que tienen arma’, nadie se la compró. Y menos en estos tiempos en donde en temas de seguridad, los leoneses ya desconfían hasta de su sombra.

: Ahora la labor del Gobierno Municipal es encontrar quién ocupe el lugar de Aguilera Candelas en la dirección de Policía Municipal, por el momento, quedará en su lugar el comandante José Rogelio Ramírez Romero, mientras se elige al indicado.

: La realidad es que el problema que enfrenta ahora el Municipio, es, se dice que tiene por lo menos tres propuestas, de las cuales, ninguna tiene un buen porcentaje en las pruebas de Control de Confianza.

: Así que los aspirantes deberán presentar los exámenes y aprobarlos como debe de ser. Porque a estas alturas, el Municipio ya no puede arriesgarse otra vez y elegir a un mal perfil.

: Hoy estará en la ciudad el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo del Mazo Maza quien otorgará el crédito para las etapas 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte de León.

: El que de plano es candil de la calle y oscuridad de la casa, es el alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, quien desde el lunes pasado se la ha pasado de gira en otros municipios.

: Ya de plano pues que gobierne en las localidades a las que tanto viaja, como Guanajuato Capital donde dicen que andaba el martes y el miércoles, porque en su casa no hay quién lo encuentre. El lunes incluso acudió a una reunión anual de salud en Salamanca. Con este Presidente Municipal tan ‘viajero’, la pregunta es: ¿Quién atenderá las problemáticas de los silaoenses?