Garra de León

: Hoy la alcaldesa Bárbara Botello viajará a la ciudad de México para reunirse con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray para comentarle el problema que enfrenta León con la asignación de recursos del Fondo Metropolitano.

: Parece que la Presidenta aprovechará su cercanía con las autoridades Federales, para denunciar lo que el Gobierno del Estado les está negando. Así que hay que esperar si la orden de que se reasignen los recursos, vienen directamente del Gobierno Federal o si de plano, mejor la federación apoya al Municipio para estos proyectos.

: El despido de Francisco Salazar Soni, Secretario de Seguridad de León ya era ansiada por muchos, aunque parecía increíble que sucediera.

: Parece que el Gobierno Municipal está enfocado en comenzar a despedir a todo aquel que no dé los resultados que se esperan. En los últimos días, primero fue el director de la Feria de León y ahora el secretario de Seguridad.

: Como siempre el Gobierno Municipal aseguró que el despido fue de mutuo acuerdo, aunque en realidad Salazar Soni se dedicó a llenarles el costal de piedritas a más de uno. Desde que llegó, su actitud no le ayudó y terminó por acabarlo.

: Incluso se dice que en estos momentos, no hay una sola persona en todo el Gobierno Municipal que tenga una buena relación con él. Insultaba a los directores de todas las áreas, se confrontaba con los regidores cuando le pedían resultados y hasta con la misma Presidenta llegó a tener diferencias.

: Lo primero que les incomodó a los directivos de la secretaría de Seguridad de León, fue que llegó queriendo imponer el que se portara el uniforme de policía. Situación que a más de uno incomodó y que además, nunca se le encontró el objetivo a esta estrategia.

: En pocas palabras, los mismos funcionarios aseguran que Salazar Soni no logró ganarse la lealtad de ninguno de los integrantes de la Secretaría, por el contrario, se ganó el resentimiento de todos y generó rivalidad.

: Hasta los funcionarios ajenos a la Secretaría fueron víctimas de su carácter prepotente. Solía hablarles con maldiciones y menospreciar su trabajo. Lo peor es que más allá de la actitud, nunca demostró ser un buen líder, pues nunca dio resultados positivos.

: Sin duda habrá más de uno de los elementos de la corporación que también tenga ciertos resentimientos guardados, pues si Soni así se dirigía con los directivos, ya se imaginará cómo actuaba con sus subordinados.

: Y es que el fracaso de Francisco Salazar Soni en la Secretaría de Seguridad era evidente. Incluso en Milenio señalamos cuando tomó protesta que en ninguno de sus antiguos trabajos había durado más de cuatro meses. O lo corrían o renunciaba. En León la historia se repitió, pues se quedó solo a cuatro días de cumplir los cuatro meses en este cargo.

: Ahora está por verse si Francisco Javier Aguilera Candelas cumple las expectativas, pues el trabajo es mucho. Candelas tiene la obligación de dar los resultados que los pasados secretarios de Seguridad no dieron, pues en cinco años, en León ya son siete los titulares de esta secretaria que como llegan, se van.