Garra de León

: El gabinete municipal se reunirá hoy y mañana en un taller denominado ‘Reflexión del Gabinete y Actualización de la Estrategia Global de la Gestión 2012-2015’. La idea, es hacer una revisión de lo que se ha hecho en lo que va de la administración y plantear nuevas estrategias para lo que resta.

: Está convocando a todos los integrantes del gabinete, así como los titulares de las paramunicaples. Todos, excepto el ahora ex director de la Feria de León, Gerardo González Del Castillo.

: Que por cierto, aunque el Gobierno Municipal anunció diplomáticamente a través de un comunicado que Gerardo González acordó su renuncia porque tiene otros proyectos personales, la realidad es que fue despedido.

: Gerardo González es un personaje capaz que dio resultados, aunque no como se esperaban. Incluso, tuvo varios confrontaciones con José de Jesús Padilla, Presidente del Consejo del Patronato de la Feria por varias citas que dejó plantadas y encargos de la Presidenta, Bárbara Botello que de plano se le olvidaba hacer.

: Por lo que José de Jesús Padilla de inmediato pidió que fuera removido y la decisión fue respaldada por la Presidenta.  Incluso se dice que ya se tiene a la persona que ocupará el cargo, y que esta vez, será una mujer que tenga experiencia en la Mercadotecnia.

: Hoy el Municipio también oficializará la petición al gobernador Miguel Márquez para que el IPLANEG vuelva a sesionar la asignación de recursos del Fondo Metropolitano, en donde esta vez León fue el municipio menos beneficiado y se le negaron 130 millones de pesos del presupuesto que solicitó.

: Y en esta ocasión, seguramente será la propia Bárbara Botello quien asista a esta reunión a pelear lo que quiere. Esta vez, no va a regatear ni aceptará lo que le ofrezcan como lo hizo el director de Obra Pública que fue por demás criticado.

: El miércoles de la próxima semana estará en León el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, quien asistirá al último foro de la CONAMM en donde anunciará que se repartirán 2 mil 500 millones de pesos para los municipio.

: Mientras que el jueves vendrá Alfredo del Mazo Maza, director de Banobras para entregar los 281 millones de pesos para la fase 3 y 4 del Sistema Integrado de Transporte.

: Ayer en redes sociales, el diputado torero Guillermo Romo fue criticado cuando publicó que les organizó una comida a los reporteros de distintos medios de comunicación con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

Y se lo tomó tan en serio, que hizo valer su libertad de expresión y escribió con faltas de ortografía su mensaje de felicitación. “Gracias por su asistencia, felicidades a el ‘Cuarto Poder’ sigamos asiendo valer esta libertad de expresión”, escribió el diputado en su cuenta de Facebook.