Garra de León

: Ayer el comité de Adquisiciones se opuso a aprobar la asignación de 8 millones de pesos para las afectaciones de Calcopirita y bulevar Las Joyas que dará el acceso al Parque Industrial Colinas de León.

: El primero en oponerse fue el síndico Eugenio Martínez. Les recordó a los presentes que el pago de estas afectaciones era responsabilidad del empresario Óscar Flores, a quien se le compraron los terrenos y con quien se acordó que estos gastos él los cubriría, pues de pagarlos el Municipio, le estaría dando doble beneficio a este particular.

: Incluso Óscar Flores también tiene la obligación, de acuerdo al contrato de compra de los terrenos, de construir un carril del acceso al Parque Industrial. Por lo que este punto se pospuso para que se explique el porqué se está solicitando un recurso que no le corresponde al Municipio cubrir.

: Y como era de esperarse, la guerra de cifras entre el Gobierno del Estado y el Municipal, por los recursos asignados a León en el Fondo Metropolitano, ya comenzó. Incluso el IPLANEG aseguró que León recibirá más de 200 millones de pesos, aunque en realidad están contando proyectos que ni siquiera fueron propuestos por el Municipio.

: Lo que es un hecho, es que en el Gobierno Municipal también se equivocaron. Parece que no le dieron la importancia que requería al gasto de estos recursos y acabaron por salir perdiendo. Nadie se puso las pilas.

: Por cierto, cuando parecía que los despidos de directores habían terminado en el Municipio, todo indica que habrá nuevos cambios.

: Muchos ven a Pepe Martínez, director de Obra Pública tambaleándose, pero parece que la sorpresa vendrá por otro lado. ¿Quién será la próxima cabeza a cortar?

: Los diputados de Guanajuato van a tratar de aprobar hoy la reforma política. Tuvieron dos meses para hacer la reforma y lo van a hacer justo hoy que comienza el Mundial de Futbol de Brasil. Qué suerte tienen los diputados de Guanajuato. Mañana nadie hablará de la reelección de los diputados hasta por 12 años, sino que el tema será el juego de Brasil contra Croacia.

: Hay que recordar que el día que el León jugó el primer partido de la final contra el Pachuca, se definió la concesión de la basura en el Municipio. Las peores cosas de la política siempre ocurren los días del futbol.

: Así que hay que prepararse para las reformas en los próximos 30 días que dura el mundial, pero sobre todo los días en que juega México.

• • •

Si él lo dice

Nosotros sí revisaremos a detalle cuál es el planteamiento de esta situación para no permitir por ningún motivo que se hagan desarrollos con infracciones a la ley y con deterioro ecológico”

Eugenio Martínez Vega, presidente del PVEM en León, sobre los terrenos en los que se pretende construir el fraccionamiento Chichihuas de Arriba.