Garra de León

: La confrontación de cifras entre el Gobierno del Estado y el Municipal comenzarán otra vez. Y es que ayer le anunciamos en este espacio que León por primera vez había recibido solo el 17 por ciento del recurso del Fondo Metropolitano, cuando históricamente recibían el 50 por ciento.

Ayer mientras la Presidenta Municipal defendía los recursos para León, los empresarios enviaron un comunicado señalando que el IPLANEG les informó que León recibió más de 200 millones de pesos y no solo 71 millones.

: Lo que es un hecho es que el Gobierno del Estado en esta ocasión desfavoreció a León para darle más recursos a los pueblos del Rincón que por muchos años nunca recibieron recursos porque tampoco presentaban proyectos. Habrá que ver si valió la pena la nueva confrontación que Miguel Márquez se ganó con Bárbara Botello.

: Y parece que la gira de obras del Gobierno Municipal no tuvo el impacto que esperaban. Y es que eso de estar casi seis horas de un lugar para el otro, no cualquiera lo soportó.

Incluso, los mismos empresarios se retiraron del lugar sin concluir la gira. El primero en huir fue el líder del Consejo Coordinador Empresarial, Pepe Abugaber, quien argumentó que tenía otro compromiso y se tenía que retirar.

: Mientras tanto la alcaldesa Bárbara Botello estará hoy en Los Pinos con la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, para abordar el tema de la Campaña Nacional de Promoción Turística.

Veremos qué pide la Presidenta para León, después de que los eventos que se realizan en la ciudad cada año parecen tener más éxito.

: Por cierto, ayer le contamos que Gustavo Torres, fue nombrado director de Prevención del Delito de León, sin la experiencia ni el perfil. Incluso publicamos que anteriormente repartía los banderines del Gobierno Municipal en los eventos sociales del Municipio.

Ante estas publicaciones de Milenio, el nuevo funcionario publicó en sus redes sociales “Pues yo creo que la experiencia no es siempre sinónimo de capacidad”.

: Y quizá tiene razón, habrá que ver cómo se desempeña y si demuestra tener la capacidad para ocupar este cargo. Tal vez hasta nos llevemos una sorpresa y haga mejores proyectos que los que se venían haciendo en esta dirección que se posicionó como una de las mejores. Todo puede pasar.