Garra de León

:Hoy se llevará a cabo una comida en Irapuato para destapar a un candidato a la Alcaldía. El empresario Concepción Enríquez, “Chopín”, organiza una comida para 800 personas en el municipio. Y lo más interesante es que están invitados varios secretarios del Gobierno del Estado y varios panistas de alto nivel.

:Dicen por ahí que Concepción Enríquez viene palomeado. El empresario tendría el apoyo del gobernador Miguel Márquez y de varios panistas de alto nivel. Es una de las apuestas del PAN a la Alcaldía de Irapuato. La intención es postular a un ciudadano que pueda ser atractivo en las urnas en el 2015.

:Por cierto el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina está cada vez más cerca del grupo dominante del PAN. La aprobación del crédito de 200 millones para su Municipio es el mensaje de buena voluntad del grupo de Lalo Trujillo a nivel estatal para invitarlo a jalar con ellos. Sixto Zetina era más cercano al grupo de La Loma, pero cada vez se le ve más cerca del otro bando. Incluso el gobernador Márquez ha visitado a Irapuato más seguido que otros municipios.

:Hoy también se realizará la comida de agradecimiento de Juan Manuel Oliva, el ex candidato del PAN a la dirigencia nacional. La comida será en su casa en León. Están invitados varios ex alcaldes y ex diputados locales, también estarán por ahí algunos panistas líderes en los municipios.

:Oliva todavía está en le revisión de qué hará en los próximos años. Una opción es buscar la diputación federal plurinominal y para eso no necesita de Gustavo Madero. Oliva podría ganar una pluri con sus votos y amarres en Guanajuato y eso le permitiría regresar a la Ciudad de México, en la Cámara de Diputados Federal.

:Juan Manuel Oliva ahora es más conocido a nivel nacional y eso le permitiría jugar a buen nivel en la Cámara de Diputados. Por cierto también quieren ser diputadas federales Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala.

:Ayer se llevó a cabo el Día del Alcalde en Uriangato. De hecho uno de los anuncios es la base de operaciones de la policía estatal en Moroleón. Se trata de una especie de base anti Michoacán. Vamos a ver si la estrategia funciona para frenar el avance de los narcos michoacanos hacia el Estado de Guanajuato.