Garra de León

: El gremio zapatero esperaba ávido hoy la visita del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en la toma de protesta del segundo periodo de Ysmael López García como presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG). Su visita era importante sobre todo ante las inquietudes que tiene el gremio ante las importaciones desmedidas de calzado chino y lo que buscan es que paren ya que el sector se ha visto seriamente afectado.

: ‘El Padrino’, como fue bautizado el funcionario federal por el gobernador Miguel Márquez, no viene. Su dependencia informó que canceló todas sus actividades al ser operado de último momento de apendicitis. La cirugía fue un éxito, por lo que Ildefonso Guajardo podrá reanudar sus labores en los próximos días.

: Los zapateros tendrán que esperar y echar montón para otra ocasión. Si bien mañana se espera la participación de los líderes empresariales, vamos a ver el pronunciamiento de Ysmael López respecto a este problema, que si bien no es nuevo, aseguran que hoy se han visto más afectados que en otras ocasiones.

: A pesar de que ya falta poco más de un año para que el Gobierno Municipal termine su administración, los recortes a los panistas continúan. Ahora le tocó al director de Prevención del Delito, Moisés Herrera.

: En múltiples ocasiones el Gobierno Municipal había destacado el buen trabajo de Moisés Herrera en esta dirección. Sin embargo, ahora fue el propio Secretario de Seguridad, Francisco Javier Salazar Soni, el que directamente lo despidió.

: A Moisés nadie le avisó con tiempo, simplemente el Secretario de Seguridad llegó este lunes y le dijo que esta era su última semana de trabajo. La única justificación que le dio, es que él tiene que hacer cambios en su equipo y necesita gente de su confianza. Al parecer su desempeño es lo de menos, lo único que valió para que se decidiera su despido, fue su perfil blanquiazul y el haber llegado a este cargo por el antiguo Secretario, el general Miguel Pizarro.