Garra de León

: Algunos panistas quieren ver sangre. Un grupo de militantes pidió ayer en el Comité Municipal del PAN ser más rudos con la administración de Bárbara Botello Santibáñez.

: Los panistas, encabezados por Mayra Enríquez, pidieron al PAN atacar más a la administración con el tema de la basura, del predial y del aumento al transporte. De hecho los panistas querían echarle la bolita al contralor Alberto Padilla, integrante del blanquiazul, pero el Contralor se puso vivo y acudió él mismo a la reunión.

: De tal forma que el mismo contralor Alberto Padilla respondió a todas las dudas en el Comité Municipal, dejando claro que varios de los temas no tienen nada qué ver con su trabajo. Por ejemplo el tema del predial no le corresponde, el tema del aumento al transporte tampoco.

: Si acaso el Contralor podría revisar la licitación del servicio de basura en León, pero eso tendría que hacerse en los próximos meses. Y a final de cuentas, los regidores del PAN votaron en contra de la licitación de la recolección de basura en la ciudad.

: El contralor Alberto Padilla dio la cara a los panistas y explicó tema por tema lo que se ha hecho en la Contraloría Municipal, y al final los militantes quedaron satisfechos. De esa manera el Contralor desactivó el conflicto que por ahí algunos querían provocar entre grupos.

: Total que había el riesgo de que el PAN se convirtiera ayer en un ring de lucha libre, pero no fue así. A final de cuentas, los panistas del grupo de Mayra Enríquez y de Miguel Ángel Salim, dialogaron sobre los temas, sin llegar a las agresiones, ni mucho menos. Y es que hay panistas de La Loma que están molestos con el Contralor porque inició una investigación de las propiedades del ex alcalde Ricardo Sheffield, cuando es una obligación de la Contraloría el revisar las declaraciones patrimoniales.

: El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, explicó también que todos los acuerdos en el grupo de regidores del PAN, han sido en coordinación con la dirigencia municipal. Es decir que los regidores de Acción Nacional, también están haciendo su trabajo como oposición, con respeto al propio Alfredo Ling. Ya veremos qué ocurre en el partido.

: Y queda claro que las tribus del blanquiazul siguen activas y vigentes, en varios temas en la ciudad. Lamentablemente la división que los llevó a la derrota en el 2012, permanece en la ciudad. El PAN de León está dividido en dos grandes corrientes que pelean cada vez que pueden.

• • •

Si él lo dice

“Necesitamos un Contralor  que cumpla sus obligaciones establecidas en ley, en respuesta a las necesidades de la gente  y en protección a los intereses ciudadanos...”

Mayra Enríquez, en la reunión de ayer del Comité Municipal del PAN.

• • •