Garra de León

:Las obras en el nuevo Congreso del Estado volvieron a iniciar. El proyecto está reactivado y es un secreto el costo de todas y cada una de las modificaciones que se autorizaron en la Junta de Gobierno. El presidente de la Junta, el priista, Jorge Videgaray, promete dar detalles esta misma semana.

:Habrá que ver también como qué tanto fue el crédito que se autorizaron los diputados para concretar el Nuevo Palacio Legislativo, pues hay cambios en los pisos, en las nuevas curules, en los detalles del salón del pleno y hasta en el resto de las oficinas que se estrenarán para abril del 2015.

:Por cierto, si usted ha marcado a los radios de los legisladores, habrá de notar que pocos contestan. Y es que por indicaciones de la Comisión de Administración que encabeza el panista, José Juventino López Ayala, los radios fueron eliminados del gasto institucional.

:Dicen que el servicio era muy malo, otros que los gastos se elevaron considerablemente, la realidad es que son muy pocos quienes tienen radio de comunicación y si contesta un diputado, es porque éste lo pagan de su propia bolsa, que para el caso es lo mismo. Su dieta supera los 100 mil pesos.

:A ver qué le dicen al diputado panista, Sergio Carlos Bernal, pues en la última marcha gay en Irapuato, el legislador se tomó la foto con todos los representantes del movimiento lebisco-gay. Dicen que hasta les prometió apoyar las modificaciones al Código Civil que pretende favorecer los matrimonios entre homosexuales.

:El asunto va tan en serio, que esta semana, el diputado promete inaugurarles la oficina de los marchantes a fin de aclarar que el blanquiazul sí tiene un ala que apoya a los gays. Por supuesto que eso ha levantado polémica al interior del grupo parlamentario panista, quienes juran que no darán su brazo a torcer en eso de los matrimonios entre homosexuales.

:Este miércoles sesiona el Consejo Estatal del PAN, quien deberá atender la queja de afiliaciones masivas que se hicieron desde la oficina del ex alcalde irapuatense, Jorge Estrada Palero. A decir de los enterados, es el comité quien debe aclarar si procede o  no la queja de panistas inconformes.

:Cuentan que hoy irán seguidores del ex alcalde de León, Ricardo Sheffield, al Comité Municipal del PAN para pedir la destitución del Contralor, Alberto Padilla, por ordenar la investigación a los bienes del ex Presidente Municipal. A ver en qué acaba el asunto.

:Después de la traición que el regidor del Panal, José Luis Zúñiga Rodríguez le hizo al partido que lo llevó al puesto que tiene, el PAN, el dirigente blanquiazul ya advirtió que ni en sueños vuelven a ayudarle a este partido.

:Alfredo Ling Altamirano fue claro y aseguró que no volverán a hacer una coalición con el Partido Nueva Alianza en el Gobierno Municipal, después del mal sabor de boca que el regidor José Luis Zúñiga les está dejando.

:Y es que imagínese usted lo que habrá sentido Alfredo Ling Altamirano, al darse cuenta que el regidor que su partido apoyó para que tuviera un lugar en el pleno del Ayuntamiento, terminó recitándole casi un poema a la alcaldesa Bárbara Botello.

:Hasta les aventó la pedrada a los mismos panistas, recalcando que él sí es una oposición propositiva, no como otros.

:Y bien lo dijo la coordinadora de la bancada panista, Martha Hernández, les salió muy caro el favor que le hicieron a este regidor.

:Habrá qué ver si el Panal terminará por unirse por completo a las filas del PRI, para que ahora sea el partido tricolor quien les dé un poco de esperanza en una coalición para las próximas elecciones.

:Aunque la pregunta está en el aire. ¿Qué le habrán prometido al regidor de Nueva Alianza o qué intereses tuvo para traicionar al partido que le dio el puesto que tiene?

:Mientras tanto, la alcaldesa Bárbara Botello, estará hoy y mañana en Monterrey, en el segundo foro de transparencia con los alcaldes de la CONAMM y que organiza la Secretaría de Hacienda.