Garra de León

: Tras la reunión que tuvieron los diputados tricolores con Cenobio Ruiz Zazueta, secretario general adjunto y encargado de Enlace Legislativo con las diputaciones estatales del PRI, los legisladores del terruño le bajaron dos rayitas a su rebeldía.

: Bueno, al menos esa es la promesa para esta sesión, y todo se comprobará durante el desayuno que tendrán esta mañana. Dicen que quienes están seguros de sumarse al grupo de los seis, son los diputados Pedro Chávez y Felipe Zavala Orozco. ¿Asistirán?

: La diputada Yulma Rocha y el diputado Javier Contreras, también podrían dar la sorpresa de apersonarse, pero por si no llegan, tampoco les harán mucho caso a su ausencia, pues durante la charla conciliadora con Cenobio, ninguno de ellos sacó la amargura del golpe de estado. La desaprovecharon.

: El que tampoco podría sumarse es el diputado, Guillermo Romo. Dicen que tras la petición de expulsión que hicieron los regidores de León, no faltará un valiente que insista en la petición, tras conocerse, además, de un documento oficial que el diputado torero envió al líder nacional ¡del PAN!

: Guillermo Romo mandó felicitar al dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, por su triunfo en la pasada jornada electoral. La felicitación llevaba el membrete de la fracción del PRI y del Congreso de Guanajuato. El documento ya llegó al CEN y analizan semejante ocurrencia con paciencia y esperanza.

: Quien ya recibió el respaldo del CEN es el coordinador del PRI, Jorge Videgaray Verdad, pues vía el dirigente tricolor, Santiago García y el propio delegado del CEN, Emilia Álvarez Serrato, se anunció una auditoría a la gestión del diputado Javier Contreras.

: La llamada de atención para el legislador no sólo es por la serie de pólizas que se encontraron sin comprobación alguna dentro del directivo estatal, sino por la serie de facturas telefónicas de varios aparatos que portaban familiares de funcionarios y ex funcionarios del Comité Estatal del PRI.

: El mensaje es claro no sólo para la unidad de la fracción, sino para descartar por completo que Javier Contreras pueda regresar a la Coordinación de los Diputados del PRI, así que los legisladores del tricolor deberán decidir si ratifican a Videgaray o deciden encontrar algún otro valiente. ¿Habrá alguien que levante la mano?

: El gobernador Miguel Márquez anunció ya la aportación de 6 millones de pesos para el Quinto Congreso Mundial del Calzado que se celebrará en León este noviembre próximo. El mandatario se atrevió a dar a conocer la cifra, a pesar de los antecedentes que hay con la alcaldesa, Bárbara Botello, quien a toda cifra le adorna con el calificativo de poca monta.

: Además, el mismo Ejecutivo anunció cuatro millones de pesos para la defensa legal del zapato leonés y la amenaza china, así como una serie de aportaciones para incentivar las pequeñas y medianas empresas. ¿Qué dirá el delegado de Economía en Guanajuato?