Garra de León

: El Gobierno del Estado de Guanajuato anunció ayer que el programa Impulso invertirá en León mil 516 millones de pesos, una cantidad que no se esperaba para el desarrollo social. Con esos recursos, el gobierno de Miguel Márquez se meterá a las colonias populares de León para apoyar a los ciudadanos. Lo único bueno de la disputa entre los gobiernos del PAN y del PRI, es que los ciudadanos recibirán más recursos.

: La reunión que se realizaría hoy con más de 200 alcaldes de todo el país agremiados a la CONAMM, se pospuso después de que de último momento, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray cancelara su asistencia.

: Sin la presencia de Videgaray el evento no tendría sentido, pues era el personaje a presumir en dicho evento, por lo que el Gobierno Municipal optó por mejor posponer la reunión hasta próximo aviso.

: Incluso hoy estaba programada a las 12:00 de la tarde una reunión entre la alcaldesa Bárbara Botello; el Presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Ysmael López García y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray para debatir sobre la problemática de la invasión del calzado chino en León.

: Bárbara Botello ya había mencionado que gestionaría una reunión entre la CICEG y el Gobierno Federal para que se acordaran estrategias inmediatas, para el control de la entrada de calzado chino en las aduanas y el apoyo a los zapateros locales.

: Sin embargo, la reunión también tendrá que posponerse, quedando en el aire la preocupación de los zapateros ante la crisis que padecen por la imposibilidad de competir con los chinos. La Cámara Nacional del Comercio hizo una petición a la alcaldesa Bárbara Botello para que se suspendan hasta enero de 2015 el arranque de las obras de la segunda etapa de la Ruta del Peatón en el centro de la ciudad. Justificando que ya comenzó la temporada de lluvias y los trabajados de cualquier manera terminarán retrasándose.

: La propuesta se está analizando y no suena descabellada, pues parece mejor que las obras se pospongan medio año y se concreten rápido en 2015, a que inicien ahora y terminen prácticamente en el mismo periodo.

: José Luis Muñoz, director de Presupuesto Participativo fue quien se llevó una crítica durante la entrega de lentes en la colonia de Paraíso Real, en donde señaló que con la entrega de lentes a estos estudiantes, ahora los únicos miopes serían los críticos de Bárbara Botello.

: “Aquí no habrá más estudiantes cortos de vista, los únicos miopes seguirán siendo los que por sistema critican a un gobierno encabezado por una mujer”.