Garra de León

: El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aplazó ayer la propuesta de alargar el periodo de Gerardo Trujillo como dirigente del blanquiazul en Guanajuato. La intención era que se decidiera alargar el periódico hasta diciembre del 2015, con lo cual se evitaría la elección en junio o julio de este año, como se esperaba.

: La decisión del PAN Nacional golpea al grupo de Fernando Torres Graciano y Juan Manuel Oliva, debido a que ellos habían negociado alargar la dirigencia de Trujillo, antes de la definición del nuevo presidente del partido, y ya es imposible. Ahora la decisión de extender el periodo será tomada por el nuevo presidente del PAN que se definirá el próximo domingo 18 de mayo. Salió mal la jugada. Hay quienes creen incluso que la petición de alargar el periodo era parte de la negociación para conseguir los votos a favor de Ernesto Cordero en Guanajuato.

: Ya veremos. Y es que esta semana salió una encuesta que le da una ventaja de 11 puntos a Gustavo Madero. Esa encuesta podría provocar que varios seguidores de Cordero-Oliva, quieran cambiar de bando, unos días antes de la elección. Hay que recordar que el nuevo presidente del PAN deberá palomear a todos los suspirantes a cualquier cargo de elección popular, lo cual es crucial para cualquier panista con aspiraciones en el 2015.

: Los colaboradores de Bárbara Botello tuvieron una diferencia ayer con el alcalde de Apaseo el Alto, Jaime Hernández Centeno antes de iniciar la presentación del programa de infraestructura 2014 de Gobierno del Estado.

: La discusión fue por una silla, pues el equipo de la Alcaldesa comenzó a pelear que el lugar en el que Jaime Hernández estaba sentado, era de Botello. Mientras que el Alcalde comenzó a levantarle la voz y llegó Bárbara a poner orden.

: ‘No le hables así, respétalo porque es de mi equipo y no es posible que te pelees por estar en mi lugar”, le dijo tajante la leonesa. Y no conforme con eso y ante la actitud altanera del alcalde de Apaseo el Alto, Bárbara Botello remató diciéndole que en vez de pelear por una silla, mejor se pusiera a trabajar. Sin embargo la Presidenta prefirió no pelear más por una simple silla y se cambió de lugar.

: Los barbaristas deben andar con cuidado. El presidente de Apaseo, Jaime Hernández, fue acusado por el anterior alcalde, de mandarlo golpear.

: Los señalamientos que también parecen no tener fin, son los del Gobierno Estatal y Municipal. Ahora, mientras el gobernador Miguel Márquez destacó los proyectos que ejecutarían en León en materia de infraestructura, la alcaldesa Bárbara Botello salió a decir que sigue inconforme y que los recursos siguen siendo insuficientes.

Botello afirmó que fueron únicamente 36 millones de pesos la inversión que firmó ayer en el convenio con el Gobierno del Estado para que se apoye a León. Y aunque no quiso aclarar si León está por encima de otros municipios, se limitó a decir que sigue siendo muy poco.

: Y en las redes sociales por su parte, la regidora Beatriz Manrique envió un tuit al gobernador Miguel Márquez cuestionándole el por qué no ha arrancado el proceso de licitación del Parque Lineal de la Sardeneta, si el proyecto ejecutivo se entregó desde el año pasado.

: Sin embargo quien salió al quite fue el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien sutilmente le respondió que para empezar, el proyecto no se ha entregado completo y concluyó asegurándole a la regidora que la licitación se anunciará este mismo mes.

: Por lo que ante esta respuesta a la regidora del Partido Verde no le quedó más que agradecer la amabilidad del panista de responder, y señalar que esta obra cambiará realidades.