Garra de León

:A una semana de que se realice las elecciones en el proceso interno del PAN, para elegir a su nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Guanajuato no se quedó fuera del cierre de campañas y fue clave para medir fuerzas con la militancia azul, para los dos aspirantes Gustavo Madero y Ernesto Cordero.

:El viernes Gustavo Madero visitó por primera vez el estado, se reunió con la militancia en León y ayer por segunda ocasión la fórmula Ernesto Cordero – Juan Manuel Oliva visitaron la entidad primero León y luego Acámbaro. El panista inició sus actividades con su tradicional carrera y luego encabezó la reunión en las instalaciones del Comité Directivo Municipal.

:Ahí estuvieron presentes los senadores Fernando Torres Graciano, Pilar Ortega, los diputados Diego Sinhué, Daniel Campos, Liz Vargas, así como Éctor Jaime Ramírez Barba, Martha Martínez,  Daniel Chowell Arenas, Ricardo Alaniz,  Juan Acosta Cano, Vicente Esqueda, Alberto Cifuentes, Juan Roberto Tovar, Miguel Vasallo, Lupe Vera, Paco Fuentes, Arturo Falcón y Javier González.

:Cordero fue claro, sin importar las críticas que ha recibido Juan Manuel Oliva de Gustavo Madero, enfatizó que de llegar a la dirigencia del partido ellos sí combatirán la corrupción, y dijo que solo son ‘patadas de ahogado de su contrincante’, pese a que presuman que llevan la delantera.

:Ernesto Cordero, enfatizó que su fórmula es libre y hoy son mucho más los panistas que no reciben una línea, por lo que prometió que al frente del PAN van regresar al partido a sus verdaderos orígenes, “no tenemos dueño,  no hemos ofrecido ni candidaturas, ni regidurías, ni nóminas, ni despensas”.

:“Hay viene de vuelta el PAN, el que hará temblar al PRI y a Peña Nieto”, amenazó el exgobernador Juan Manuel Oliva, al encabezar ayer junto con Ernesto Cordero un desayuno con mamás en el comité municipal del partido.

:Oliva, no se enganchó, ni entró en al tema de si inició o no una campaña de desprestigio en su contra por el trabajo que realizó como gobernador de Guanajuato, solo señaló que las actividades de Ernesto Cordero – Juan Manuel Oliva van arreciar en la última semana de campaña, aun cuando hoy llevan una ventaja de 10 a 14 puntos de diferencia.

:El próximo domingo serán utilizadas un total de 223 mil 530 boletas que contarán con al menos 10 medidas de seguridad que hacen infalsificables las papeletas, cuya impresión fue sincronizada, como se realiza la impresión de las chequeras;  donde se considera desde el tipo de papel, colores, tinta, logotipos y código de seguridad entre otros.

:Y quien por cierto continuará visitando otros municipios es el secretario de Seguridad Álvar Cabeza de Vaca con la entrega de los botones de pánico por sectores, el próximo martes en San Miguel de Allende se reunirá con el sector hotelero. De manera representativa iniciará con la  repartición de estos equipos para empresarios de este sector en 5 municipios.

:Serán entregados 50 botones, 10 equipos por municipio, aunque en el resto del estado también serán distribuidos, el equipo al igual que otros que ya se han entregados serán operados directamente por el Programa Escudo.