Garra de León

: Será el viernes cuando el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Gustavo Madero, venga a León. Estará a las 2:00 de la tarde en el Comité Municipal del partido blanquiazul acompañado de sus seguidores panistas en esta ciudad.

: Hay que ver qué tanta respuesta tiene en Guanajuato. Cabe mencionar que se tenía planeada la visita de Gustavo Madero el pasado domingo y se canceló por motivos de salud.

: Por cierto, el candidato del PAN, Ernesto Cordero, ya confirmó también su visita a Guanajuato el sábado, el Día de las Madres. Cordero tiene un desayuno en León a las 8:30 de la mañana en el PAN Municipal. Después de ahí, Ernesto Cordero se va a Acámbaro a un evento con los militantes del sur de Guanajuato.

: Será un fin de semana de mucha grilla en el PAN. Por ahí dicen que algunos panistas quieren reclamarle a Gustavo Madero, el que no dio los 2 millones de pesos que prometió para construir el PAN Municipal de León. Aunque dicen que Madero sí aportó recursos. Ya veremos a ver si le sacan el tema en su visita a León.

: Los priistas ya le están apretando al nuevo líder estatal, Santiago García López. Ya salió Lupita Tavera, la compañera de fórmula de Jaime Martínez Tapia, para exigir las posiciones que fueron negociadas durante la campaña. Hay que recordar que Jaime Martínez Tapia se bajó de la contienda para apoyar a Santiago en la elección interna. Hay quienes dicen que la declinación de Jaime Martínez Tapia fue importante para que Santiago consiguiera un triunfo contundente y no dejar espacio para las impugnaciones.

: A ver cómo resuelve este tema el nuevo líder del PRI. Lo grave es que Santiago García, está pasmado con la gran cantidad de problemas y presiones que tiene ahora que ya está en la silla. Hay quienes creen que Santiago está haciendo tiempo para que venga Gerardo García a ayudarle a operar los acuerdos en Guanajuato. De hecho Gerardo García tiene los días contados en la CNC Nacional. Ya debe entregar el cargo en dos meses y se supone que tendrá más tiempo para venir a apoyar a su gallo en el PRI de Guanajuato.

: Los dos primeros días de la reestructura del Gobierno Municipal de León se vivieron tranquilos. En donde a los burócratas se les aumentó el sueldo y a otros se les disminuyó, mientras que 76 fueron despedidos. Hasta el momento el Municipio no ha tenido demandas por estos ajustes y despidos, aunque no se descartan.

: La presidenta de León, Bárbara Botello, ha hecho varios cambios y asegura que son para bien. La priista ha comentado en corto que los panistas son los más interesados en las obras que este gobierno está realizando, pues tienen miedo a perder otra vez la alcaldía.

: Botello afirmó que los panistas deben ser una oposición propositiva, porque de lo contrario, terminarán por perder en las urnas una vez más.

• • •

Si él lo dice

“No creo que salgan de aquí de Guanajuato, a atacar un municipio  de Michoacán y luego se vuelvan a regresar. Habrá que revisar las declaraciones, muy respetadas, del Procurador de Michoacán”.

Salvador García López, secretario de Gobierno, sobre las afirmaciones de que existe un cártel de Guanajuato.

• • •