Garra de León

: Hoy instalan los primeros botones de pánico en Guanajuato. El secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, estará en una guardería en León, en la colonia Portales de las Arboledas.

: En total serán 20 mil botones de pánico en el estado. En escuelas, en empresas, en plazas públicas, en oficinas de gobierno, en barrios y colonias, es una de las grandes apuestas del gobierno de Miguel Márquez. Por cierto, viene una disputa por los botones de emergencia, debido a que todo mundo quiere uno en su empresa o colonia.

: Hubo una disminución en la violencia en León en las últimas semanas, pero ayer regresó la violencia. Tres ejecutados en un solo ataque en la colonia Agua Azul. A ver qué nos dice Francisco Javier Salazar Soni, el nuevo jefe de la policía en la ciudad.

: El gobernador Miguel Márquez Márquez hoy estará en Acámbaro y Comonfort. El Gobernador cada vez tiene más agenda en municipios pequeños que no son del corredor industrial. Está dejando un poco de lado a Celaya, Salamanca, Irapuato, Guanajuato, San Pancho y León, que es en donde más se ha movido en los últimos meses.

: La presidenta de León, Bárbara Botello, por su parte, estará hoy en la comunidad de Duarte (la más grande del municipio), en donde colocará la primera piedra de la ampliación de un puente vehicular.

: El nuevo dirigente del PRI, Santiago García López, va muy lento. Todavía no reparte las carteras y trae serios problemas con los grupos. No ha tenido la capacidad para hacer la operación cicatriz y ni siquiera se ha sentado con los principales liderazgos del tricolor en el estado.

: El presidente del PRI no parece un gran operador, ni un gran negociador. No visita a los municipios, no habla con los líderes municipales, y no pone orden en el partido. Su trabajo no se hacia adentro y menos hacia fuera. Hay que recordarle al presidente del PRI que faltan 14 meses para las elecciones intermedias y ya tiene que empezar a trabajar en las estructuras del partido. Y además se le viene la grilla fuerte con la definición de los candidatos a las 46 alcaldías, y ahí el PRI requiere de un gran negociador para sacar a los candidatos de unidad, que es lo que el PRI ha buscado en los últimos dos años.

• • •

Si él lo dice

“Las aduanas tienen que tener más controles y otro tipo de perfil de personal, ahí está el problema porque ahí entran los productos basura”.

Bárbara Botello, alcaldesa de León, sobre el calzado chino.

• • •