Garra de León

: Durante la comida que tuvieron los diputados priistas con el Secretario de Organización del CEN del PRI, J. Encarnación Alfaro, también se habló de la urgente unidad que requiere la fracción parlamentaria tricolor en el Congreso de Guanajuato.

: De entrada, los legisladores tienen una cita con el dirigente nacional, César Camacho, para que de una vez por todas, decidan si pueden o no comprender el cambio en la coordinación o de plano pintan su raya con la misma dirigencia nacional.

: Y es que los mensajes de coordinar las decisiones del CEN del PRI con el Directivo Estatal en Guanajuato, son más que claros en los últimos tiempos, pues se trata de la nueva forma tricolor para operará sin mayor debate en una de las islas azules que persisten en el país.

: Dicen que así fue de tajante el mensaje de Encarnación, quien con miradas a la diputada Yulma Rocha y al diputado Javier Contreras, pareciera que le hablaba a “Juanita” para que entendiera “Panchito.”

: Habrá que decir que el diputado Pedro Chávez ya se disciplinó y hasta fotografía presumió en el twitter, el diputado Guillermo Romo también prácticamente ha negociado y está en vísperas de alcanzar los acuerdos el diputado Felipe Orozco.

 : Acaso Yulma y Contreras son los que todavía guardan cierto rencor contra el diputado leonés, Jorge Videgaray.

: Tras anunciarse el cambio en la agrupación priista, Movimiento Territorial, cuyo dirigente interino es ahora Héctor Castañeda Jiménez, termina un ciclo de mucho poder para el profesor, Alejandro Arias Ávila.

: El delegado que envió a Guanajuato la lideresa nacional del MT, Ana Lilia Herrera Anzaldo, será quien organice la elección interna, cuya candidata idónea, según los enterados, es Cony Castañón, ex compañera de fórmula del notario celayense, Alejandro Lara.

: Y es que el dicho de Encarnación Alfaro sobre la regidora de San Pancho, fue por demás evidente, al considerarla como un importante activo político en Guanajuato, pero sobre todo, con el liderazgo que representa en varios municipios.

: Si es cierto o no el dicho, la verdad es que la línea que lanzó el enviado del CEN, no tiene mucho que descubrir.

: El que anda más que nervioso por el cambio que se avecina en la CNOP, es el diputado Adrián Camacho, ex aspirante a la dirigencia y ahora suspirante a la presidencia municipal de Guanajuato, capital.

: Camacho perdería una posición importante en las estructuras tricolores, aunque no se sacrifica mucho si considera que tampoco se le conoce al legislador un arduo trabajo en la organización tricolor.

• • •

Si él lo dice

“Yo estoy trabajando por concretar todos los proyectos a los que me comprometí y es lo que me preocupa y me ocupa”.

Bárbara Botello, Alcaldesa de León.

• • •