Garra de León

: El amparo que emitieron los recolectores de basura para que se cancelara la licitación que está realizando el Gobierno Municipal para el servicio de recolección en las calles, fue negado.

: Por lo que ayer fue la regidora Verónica García Barrios quien se encargó de difundir la buena noticia para el municipio. Y destacó que ‘los quejosos’ otra vez demostraron que están lanzando señalamientos y descalificaciones sin sustento.

: Lo que también generó controversia es que a pesar de que se les cuestionó muchas veces si el incremento a los contratos de los recolectores para que aceptaran regresar a laborar fue del 17 o del 30 por ciento, siempre defendieron el monto menor.

: Sin embargo, ayer el director del SIAP, Noberto Origel se puso nervioso y terminó por aceptar que sí fue un incremento del 31 por ciento. Aunque justificaron que era un aumento justo, a pesar de los millones de pesos que reciben los recolectores al año.

: Parece que el Gobierno Municipal se las está viendo difíciles aunque también demuestran que no se doblegan. Ahora, hasta intentaron hackearles el sistema web del municipio, por lo que al parecer tuvieron que cancelar el sistema interno que manejaban y el que utilizaban para enviar comunicados y la agenda de la Presidenta a los Medios de Comunicación. Ya están investigando quién está detrás de esto.

: El que ya está apuntadísimo para ser candidato a la Alcaldía de León, por el Partido de la Revolución Democrática, es su dirigente municipal, Rodrigo González Zaragoza, quien ayer reveló sus intenciones.

: El mismo líder también reconoció que el ex candidato a la Presidencia Municipal de León, Ariel Rodríguez, podría buscar una segunda candidatura.

: Lo positivo del asunto, según el líder perredista, es que ahora sí hay aspirantes, a diferencia de otros tiempos.

• • •

Si él lo dice

“Reorientó el recurso para el bien social, para los que menos tienen, porque rompimos las mediocridades de las pasadas administraciones”

Bárbara Botello, alcaldesa de León.

• • •