Garra de León

: Hoy presentan el programa de obra pública 2014-2015 para el Municipio de León. El evento será en el Hotel Hotsson a las 8:30 de la mañana. Ahí se dará una explicación a detalle de todas las obras del gobierno de Bárbara Botello para este año. Es como una especie de mini informe de gobierno dedicado únicamente a la obra pública. Ya veremos si hay novedades.

: El domingo ya vimos el arranque de campañas del Partido Acción Nacional en Guanajuato y queda claro que hay un plan. Por ahí Gerardo Trujillo dejó ver que hay cuatro o cinco aspirantes que buscarán la Alcaldía de León. Y se entiende que los suspirantes tienen la autorización del partido para correr con la intención de ver hasta dónde llegan. Ahí están Éctor Jaime Ramírez Barba, Diego Sinhué Rodríguez, Juan Carlos Muñoz, Héctor López Santillana y Humberto Andrade.

: Aunque no aparece ningún nombre del grupo de La Loma y es sabido que ese grupo tiene un número importante de votos al interior del partido. Entonces hay que esperar a ver qué dice Mayra Enríquez, porque según las encuestas ella todavía tiene seguidores en el partido y mantiene cierto posicionamiento entre los ciudadanos. Mayra podría ser la sexta aspirante a la Alcaldía por el PAN, pero tiene en contra la hipótesis de que ninguna mujer gana una elección después del gobierno de otra mujer. Por alguna extraña razón, los electores que escogen a una mujer para un gobierno, no votan por otra mujer en la siguiente contienda. ¿Será?

: Y mientras el PAN ya arrancó con las estructuras, en el PRI todavía no hay orden. El nuevo dirigente, Santiago García López va muy lento y no se ha reunido con las estructuras del partido. Y en León, hay un desastre, porque nadie ve al dirigente del PRI por ningún lado.

: Hoy se llevará a cabo el debate de los candidatos del PAN a la dirigencia nacional del partido. Gustavo Madero y Ernesto Cordero se verán las caras, con las propuestas de cada grupo. No parece que será un debate cordial, aunque seguramente hay reglas claras para no lastimar al partido. Vamos a ver si Cordero mantiene una actitud combativa o si prefiere hacer propuestas a los militantes. Y Gustavo Madero seguramente traerá armas, por si Cordero, abre fuego.

: Por cierto, los operadores de Gustavo Madero, se reunirán en León en el Hotel Hotsson para ver el debate entre los dos aspirantes. Por ahí estará Justino Arriaga, el alcalde de Salamanca, quien es el coordinador de los alcaldes a favor de Gustavo Madero.

Faltan 19 días para las elecciones.

• • •

Si él lo dice

“Estamos trabajando para reorientar la vocación industrial de la ciudad porque a diferencia de las administraciones pasadas, nosotros no trabajamos solo para traer artistas”.

Bárbara Botello, alcaldesa de León.

• • •