Garra de León

:El grupo panista que encabeza la ex diputada Ruth Lugo, el magistrado Daniel Chowell y el ex dirigente municipal, Alberto Macías, han cerrado filas en torno a la aspiración de la incómoda blanquiazul, quien quiere ser Presidenta Municipal.

:Para muchos, su anticipación de hacer amarres es presurosa, pero muy de acuerdo a los tiempos electorales, si considera que Ruth trae sus canicas virtuales, tanto el interior del panismo como fuera de éste, es decir, en una ala del PVEM.

:De entrada, habrá que decir que Ruth Lugo ha sumado a Lupita Barrera, quien durante el Día de las Flores, le juró fidelidad siempre y cuando impulsara como regidora a la actual contralora, Giovanna Camacho López.

:También ya sumó a Juan Carlos Delgado Zárate, panista de la vieja guardia, quien rompió con Alejandro Navarro,  actual dirigente del PAN y quien sueña con una curul en el Congreso del Estado.

:La operación a favor de Ruth Lugo comenzó desde hace varias semanas, pero este martes pasado, se consolidó todavía más, tras una reunión que celebraron en un hotel de la ciudad. Dicen que volverán a repetir el ejercicio este próximo 17 de mayo, pero en las oficinas del Comité Municipal del PAN.

:Aunque Ruth Lugo quiere sumar a Alejandro Navarro a su ola azul, es difícil que este acceda, principalmente por las críticas que ha vertido en contra del empresario capitalino, cuya gestión al frente del PAN, pasó de lo gris a lo invisible.

:Aunque otros de los grupos panistas ni sudan ni se congojan por las aspiraciones de Lugo, pues su candidato Eduardo López, está más que convencido para dar la batalla en la contienda próxima del 2015.

:Además, consideran que los 100 votos que puede sumar Lugo, Chowell y Macías, entre los militantes capitalinos, no serán suficientes como para amarrar una aspiración objetiva y con posibilidades de triunfo.

:Podría ser cierta tal afirmación, aunque bien han dejado que la estructura de Ruth y Chowell, cuando menos se ven más organizados y en busca de estructura. Por parte del comité, simplemente no hay nada.

:Hoy por la tarde se reúnen los priistas, Jaime Martínez Tapia y Santiago García, para definir la cartera que entregará a quien declinó a su favor en plena contienda interna del tricolor. Al parecer la cita es en el mismo directivo estatal.

:Martínez Tapia está más que dispuesto en aceptar lo que Santiago ofrezca, aunque no precisamente sea para él, sino para su equipo que lo apoyó en el proceso electoral del Revolucionario Institucional.

:Tapia considera que las heridas dejadas por la jornada electoral no han cicatrizado, lo que deja ciertos resentimientos en los grupos perdedores, quienes poco a poco se resignan a la misma vara con la que fueron medidos.