Garra de León

: Ahora que la seguridad y el proyecto Escudo se pondrá de moda en el Congreso del Estado, bien puede aprovechar el Procurador, Carlos Zamarripa Aguirre, para que informe quién iniciará la investigación al interior de la dependencia sobre el caso Lucero.

: También puede informar además cuándo se destituirán a los funcionarios involucrados en la violación de derechos humanos y por supuesto, detallar quiénes más tendrán que dejar la nómina oficial por el caso de los menores que sufrieron discriminación.

: El asunto involucra además al mismo Procurador, pues en la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se pide se abra una investigación especial y sólo el gobernador sabe quién podrá encabezar esta averiguación.

¿Ya habrá respuesta?

: Tras la detención de varios criminales, la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría de Justicia, afirmaron que se trata del primer resultado que ha arrojado la tecnología que se aplica en el proyecto Escudo.

: Sin dar detalle de cómo usaron la tecnología, ni qué cámaras fueron determinantes para lograrlo, las autoridades aseguran que se trata de los primeros resultados que promete dar la inversión de más de 2 millones de pesos.

: Lo cierto es que el hecho se refiere a la aprehensión de varios delincuentes que se dedicaban a la extorsión, secuestro, robo, etcétera, lo que deja una buena imagen a los funcionarios que suman varios cuestionamientos de los legisladores.

: Con estos buenos resultados, los secretarios pueden estar tranquilos, pues el reclamo principal ni siquiera es por su trabajo, sino por las formas políticas-administrativas que resultan minimizadas para quienes refuerzan la seguridad.

: El alcalde de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, ayer presumió que su administración municipal casi termina la serie de deudas que le dejó su antecesor, el panista Juan Roberto Tovar, alias Johnny Tovar.

: Las cifras del tesorero municipal, Miguel Ángel Castro, refieren que los pendientes de varios proveedores, entre ellos la propia Comisión Federal de Electricidad, se lograron solventar tras negociaciones que sostuvieron los funcionarios con cada uno de los titulares de diferentes dependencias.

¿Pues cuánto y quiénes debían?

: Es más, dicen que la administración va tan bien, que incluso la deuda municipal, ha logrado disminuirse al grado de que en este momento, los número municipales empiezan a tornarse un tanto negros y menos rojos.

: Por cierto, entre las deudas que casi se concluyen involucra un servicio municipal muy importante, cuya información podría ventilarse en la sesión del martes, cuando además, concluyan la conformación del patronato de la feria de Silao.