Garra de León

: El diputado guanajuatense, Francisco Arroyo Vieyra, se pronunció ayer por normar el consumo de mariguana en el país. Aún cuando los funcionarios del gobierno del PRI han dicho que no están de acuerdo, Pancho Arroyo dijo que está a favor.

: Uno de los argumentos del diputado guanajuatense, presidente del Congreso de la Unión, es que la parte oscura de la sociedad también debe normarse. Arroyo abrió el debate en el propio PRI.

: Aunque ayer el Gobierno del Distrito Federal anunció que sí va el debate sobre la legalización de la mariguana en la Ciudad de México. Y la Asamblea Legislativa del DF anunció varias mesas de trabajo del 12 al 29 de agosto. ¿Entonces Vicente Fox no está tan loco verdad?

: Cabe destacar que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, rechazó hace unos días meterse a la discusión de la mota en Guanajuato. Aunque el arzobispo de León, Alfonso Cortés, mostró una posición moderna al decir que tal vez podría aprobarse la mota para uso médico.

: En el PAN ya están listos para la asamblea nacional del 10 de agosto. Ese día se define la forma en que el partido blanquiazul elegirá a su próximo dirigente nacional. Será un día fundamental para el fututo del partido.

: Según la propuesta, el PAN elegirá a su presidente mediante el voto de todos los panistas del país y no como antes cuando sólo votaban los consejeros nacionales. Si ratifican esa propuesta, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, tendría más posibilidades de competir debido a que tiene un trabajo territorial. Si el PAN decide que su elección sea con el método anterior va a ser más complicado para Oliva.

: Ahí el ex gobernador de Guanajuato tiene que calcular hasta dónde quiere llegar. No hay que olvidar que el PRI le presentó una denuncia en la PGR y todavía no queda claro si sólo fue para distraerlo de las campañas del pasado proceso electoral o si en realidad el Gobierno Federal quiere lastimarlo con fines electorales.

: Lo que está claro es que si el gobierno de Enrique Peña Nieto quisiera afectar a Oliva, lo haría hasta por lo que nunca se compró. Pero eso lo veremos próximamente, sobre todo cuando Oliva decida si sigue hasta el final en su lucha por la dirigencia nacional.

: El ex presidente de León, Ricardo Sheffield, ya le subió de tono a su pleito con Bárbara Botello. Ahora dijo que si no puede, renuncie. Hay que recordar que Sheffield y Bárbara hicieron acuerdo en el 2012 en la elección constitucional. Sheffield prefería que Bárbara fuera presidenta a que lo fuera Miguel Salim. Y tenía razón. Salim habría hecho hasta lo imposible para lastimarlo.

: Total que el acuerdo entre Sheffield y Bárbara está totalmente desdibujado y será cada vez peor. No sería extraño que por ahí salieran más problemas y hechos de corrupción de los colaboradores de Sheffield. No hay que olvidar que al príncipe se le conoce por sus colaboradores.