Garra de León

: El Programa de Seguridad Escudo, representa una de las mejores inversiones que la administración del gobernador Miguel Márquez, ideó desde el inicio de su sexenio.

: Su visión representa una satisfactoria respuesta a la gran necesidad de todos los ciudadanos. Escudo tendrá su centro de inteligencia en el Puerto Interior del municipio de Silao, desde donde podrá vigilar todos y cada uno de los rincones de Guanajuato. Habrá miles de cámaras que convertirán a Guanajuato en el estado más vigilado.

: Creo que será el sitio más seguro de la entidad. Estar más vigilado no significa necesariamente ser la entidad más segura. La seguridad es un compromiso compartido entre los gobernantes y los gobernados, pero sobre todo, es casi indispensable la buena coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales para ofrecer resultados.

: Es por eso que los gobernantes actuales deben cambiar sus pensamientos para lograr mejores resultados. Pensar diferente puede lograr resultados diferentes. No hacerlo así, los sentenciaría al desperfecto o la mediocridad.

: Deben entender que no puede contarse cualquier cosa incompleta, es decir, no puede evaluarse algo que requiere una suficiente conclusión. De ahí la importancia de cambiar nuestros pensamientos.

: El proyecto Escudo, coordinado por el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca, representa la mejor inversión de la administración y no es conveniente ni para el funcionario ni para el titular del Ejecutivo, que inicie operaciones con pendiente alguno.

: No se trata de iniciar cosas a medias, ni arrancar programas forzados por la presión política. Todos en Guanajuato, debemos dar el tiempo suficiente para que las autoridades puedan hacer las cosas bien.

: Todos confiamos en que los dineros públicos se invierten diligentemente y se concluyan los proyectos de manera profesional, pues nadie espera que sean las siguientes justificaciones de posibles omisiones, fallas o irregularidades.

: El proyecto Escudo no presenta la varita mágica para contrarrestar la inseguridad. Se debe también al compromiso de los ciudadanos y sobre todo, a la honestidad y honorabilidad de todos y cada uno de los elementos policiacos que la integran.

: La gran amenaza de Escudo será la corrupción, pero todos confiamos en que a partir de ahora, nos vigilarán los mejores policías del Estado.

Policías que ganen bien, elementos que tengan mejores condiciones laborales, profesionistas que se distingan por sus principios, valores e integridad. Agentes que amen su estado, que se distingan por su eficiencia y eficacia, pero sobre todo, que su ejemplo nos pueda enorgullecer de ahora en adelante.