Garra de León

: En su visita a Guanajuato, César Camacho Quiroz, presidente del Comité  Ejecutivo Nacional del PRI, fue claro e hizo un llamado a los priistas a cerrar filas e ir por la unidad del partido, en vísperas de la contienda intermedia del 2015, donde se irá por todo en el estado.

: El priista encabezó la toma de protesta de Santiago García López como el nuevo presidente del comité estatal del PRI, para el período 2014-2018; donde reconoció el trabajo de las dos fórmulas que también participaron Jaime Martínez y Alejandro Lara, por cierto no acudió a la ceremonia.

: César Camacho, fue claro y  sin titubeos, señaló, que la unidad en el partido es factor para el triunfo. De igual manera la unidad se tendrá que ver reflejado en el respeto a la nueva dirigencia estatal que tendrá que  ser de puertas abiertas

: Por cierto desde un día antes el diputado federal, Francisco Arroyo Vieyra advirtió que no estaría presente en la toma de protesta del nuevo dirigente y lo cumplió, tampoco se le vio al profe Alejandro Arias, principales impulsores del candidato Alejandro Lara, al igual que el dirigente de la CTM, Hugo Varela y el diputado local Adrián Camacho y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jorge Videgaray quienes sí acudieron y ocuparon un lugar en el presídium.

: También la ausente fue la alcaldesa Bárbara Botello, quien respaldó el trabajo de Santiago García, ya que se encuentra en Asia, en una gira de trabajo para promover a la ciudad y atraer nuevas empresas.

: Al preguntarle directamente al dirigente nacional, sobre la ausencia Francisco Arroyo, su respuesta, fue clara, primero le llamó “amigo”, después señaló, que confía que todos los priistas que militan en su grupo, se incorporen a la nueva dirigencia. Pero también adelantó que las pasiones que dejó la contienda tendrán que trabajarse para que no haya divisiones al interior del partido.

: Por cierto hubo un par de gritones en pleno evento que se realizó en el Auditorio del Estado que pidió al presidente nacional César Camacho, “fuera el Verde”, e ir solo en las siguientes contiendas electorales.

: En su mensaje, Santiago García enfatizó que hoy el PRI es un partido vivo, vigente y para su transformación en el estado, todos son importantes y todos los priistas tendrán que aportar algo porque en el 2015 el tricolor va por todo. Alcaldías, diputaciones en vísperas de conquistar la gubernatura en el 2018.

: Dijo que su trabajo  se centrará en 10 puntos. Que va desde reactivar el partido en cada uno de los municipios, más cercanía con los ciudadanos. Un partido congruente en su discurso. Institucional y respetuoso de las leyes. Es el PRI que va a volver a Guanajuato.

: Por cierto quienes también estuvieron muy activos fueron los panistas, quienes tuvieron un evento en Salamanca, el presidente del comité directivo estatal, Gerardo Trujillo Flores, tomó protesta a la estructura, Líderes en Acción.  Ahí también estuvo presente Jesús Correa, Fernando Torres Graciano, Éctor Jaime Ramírez Barba, Salvador Márquez, Justino Arriaga, Alfredo Ling, Francisco Becerra, Fernando Torres Origel y Nacho Luna.

: Los ‘Líderes en Acción’, será, en pocas palabras, la estructura que desde hoy comience a trabajar para posicionar al blanquiazul en el estado, rumbo a la contienda electoral del 2015. Con el objetivo de recuperar los municipios que hoy el PRI administra.

• • •

Si él lo dice

La gubernatura parece muy lejana. El triunfo se construye por los triunfos sucesivos y el que sigue es el de 2015 de diputados locales, ayuntamientos y diputados federales, si no, estaremos lejos”

César Camacho, líder nacional del PRI.

• • •