Garra de León

:Ayer los recolectores de basura dieron la sorpresa del día y anunciaron que después de tanta rebeldía, habían terminado por llegar a un acuerdo con el gobierno municipal.

:Era evidente que esto tenía que pasar. No iban a lograr ni que se cancelara la licitación, ni que se cambiaran las bases, ni mucho menos que les regalaran las decenas de rutas que poseían.

:Además se deslindaron tajantemente del Partido Acción Nacional, y aunque los panistas se desvivieron por defenderlos y dar la cara por ellos, ayer los recolectores aseguraron que no tenían nada qué ver con ellos, ni querían que se les relacionara con los blanquiazules.

:Incluso señalaron que durante cinco años los panistas nunca les dieron un aumento a sus ganancias, lo que según dijeron, demuestra que no se vieron favorecidos.

:Y salieron a pedirle disculpas a la ciudadanía por todo el desorden que provocaron y a justificar que sus acciones se debieron a que estaban mal informados, algo difícil de creer.

:Quienes una vez más dieron de qué hablar, fueron los directivos de Obra Pública, y una vez más por las malas decisiones que los mismos regidores han expuesto. Ahora, por la tala de árboles en donde incluso se ventiló que Misael Mexicano, subdirector de esta dependencia le mandó correos con información falsa a la Presidenta Bárbara Botello para que creyera que sí se les dio el permiso de tala.

:Parece que hasta los mismos regidores están comenzando a inconformarse por el actuar de esta dirección, pues en cada reunión de la Comisión de Obra Pública exponen alguna inconformidad, ya sea por falta de información o por alguna acción equivocada. Lo peor, es que nunca tienen una respuesta que justifique de manera viable de lo que se les acusa.

:El diputado priista, Gerardo Zavala Procell, ventiló que sus compañeros diputados del PAN de la  Comisión de Hacienda, autorizaron un dictamen donde enmendaron supuestas irregularidades en el fideicomiso del Parque Bicentenario.

Según el  legislador, no se cumplieron todos y cada uno de los requisitos que impone la ley, lo que provocó que fueran valoradas erróneamente las omisiones, lo que incurriría en una omisión o encubrimiento.

:Para mayores señas, Zavala detalló que los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, realizaron modificaciones al presupuesto en un porcentaje mayor a lo que establece el artículo 20 de la Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado, que para el ejercicio fiscal en el que se realizó la auditoría, establecía un límite máximo del 7.5 % del presupuesto autorizado.

:No fue así, el porcentaje fue mucho mayor. Así que pidió no dejar pasar estas inconsistencias sin observación, denuncia o sanción alguna y que, en un acto de ética social, se rechazara el dictamen para que se ahondara aun más en las investigaciones sobre esas irregularidades y no repetir esquemas de opacidad e impunidad ya superados. Nada pues hizo eco en el Congreso