Garra de León

: Este sábado estará en el terruño, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, para tomar protesta a la nueva dirigencia estatal encabezada por el cenecista, Santiago García y su compañera de fórmula, Luz María Ramírez Cabrera.

: Por supuesto que estarán presentes los senadores, Gerardo Sánchez García y Miguel Ángel Chico Herrera, así como la alcaldesa Bárbara Botello, junto con los diputados federales y locales que apoyaron la aspiración de García López.

: Anote usted entre los convidados: Las diputadas federales, María Esther Garza, Conny Navarrete y Guadalupe Velázquez, así como el coordinador de la campaña, el legislador local, Gerardo Zavala Procell.

: Llamará la atención si asiste el diputado federal Francisco Arroyo Vieyra, el principal impulsor de Alejandro Lara, quien perdió la contienda, así como el resto de los diputados locales que siguen ofendidos por las formas tricolores.

: La fiesta tricolor del sábado traerá anuncios victoriosos para los futuristas electorales, pero sobre todo, evidenciará los compromisos contraídos con las diferentes corrientes priistas, quienes asumirán la dirigencia antes de Semana Santa.

: Ayer el director de Seguridad de Guanajuato, Samuel Ugalde, ofreció una disculpa pública a María de la Luz Salcedo, Lucero, tras la recomendación que hizo la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

: No lo hizo ni el alcalde Güicho Gutiérrez ni el Secretario de Ayuntamiento, quien de acuerdo a las exigencias de la diputada priista, Erika Arroyo, Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género en el Congreso, deberían ser las cabezas las ideales para hacerlo. Así lo pidió con el Gobernador del Estado, Miguel Márquez y así también lo solicitó con el edil capitalino.

El Procurador de los Derechos Humanos en Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, entregará su informe a los diputados del Congreso del Estado. El protocolo lo hará esta mañana ante el Presidente del Congreso, el diputado panista, Galo Carrillo.

: Gustavo Junquera mostrará en su informe, el principal municipio del estado que encabeza la lista de los servidores públicos que más violan los derechos humanos. Se trata de Irapuato, donde las quejas son constantes y sonantes. ¿Cuántos años querrá permanecer la ciudad de las fresas con este deplorable ejemplo?

• • •

Si él lo dice

“Estamos al pendiente para que León sea limpio. Llevamos dos semanas y León sigue sucio, León sigue con los problemas de la basura”.

Guillermo Romo, diputado priista.

• • •