Garra de León

: En el trienio del panista, Carlos García Villaseñor, la administración municipal de Silao, cometió el grave error de favorecer a una empresa local, tras una licitación declarada desierta y un medio de sospechas millonarias.

: Setasa, una empresa de bastante prestigio en el ramo, se inconformó por las anomalías cometidas por las autoridades municipales y emprendió un litigio que, el año pasado, ganó con una sentencia a su favor por más de 140 millones de pesos.

: Es decir, los silaoenses deben pagar todo ese dinero, por los errores cometidos por el ex alcalde azul y cuya negligencia sigue impune. Es más, García Villaseñor, sigue en la nómina oficial del Gobierno del Estado, sin problema.

: Durante todos los gobiernos azules, nadie se interesó por cancelar el problema y ni siquiera litigaron como para ganar el asunto. Es la actual administración priista, encabezada por el abogado, Enrique Benjamín Solís Arzola, quien debe hacerlo, pues ignorarlo más tiempo le traería el mismo problema de su homóloga leonesa.

: Y cito este antecedente, porque el líder panista en León, Alfredo Ling Altamirano, juega con el sospechosismo de la licitación del servicio de recolección de basura, sin tener una mínima prueba del supuesto favoritismo a una empresa regiomontana.

: Sin argumento sólido, el panista plantea suposiciones que ningún periódico serio le puede ofrecerle portada.

 : Es obvio que la administración municipal de León, tampoco puede omitir el problema que existe en algunas colonias de la ciudad, pero no resulta convincente que sea el PAN quien cuestione las sospechas de una licitación no concluida.

: Con el antecedente en Silao, el PAN está desacreditado para sospechas y moches, y hasta resulta inconcebible que se rasguen las vestiduras en el negocio sucio de la basura. Carlos García debería advertirles que fue en su administración donde se descubrieron los primeros negocios sospechosos de la recolección de basura.

: Bien lo escribió la Arquidiócesis de León, quien encaró al blanquiazul por el escaso apoyo que hacen a favor del bien común, pero reclamó la falta de transparencia que debe aún la administración tricolor en León.

: Ninguno de los partidos tiene la autoridad para presumir la limpieza de sus acciones.

• • •

Si él lo dice

“Nosotros recibimos 62 reportes en la deficiencia de la recolección de basura, es importante hacer notar que todas estas denuncias son turnadas al SIAP”.

Alberto Padilla Camacho, contralor municipal, al hablar del conflicto por la recolección de la basura.