Garra de León

:El ex gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, hizo notar la fuerza que mantiene en Guanajuato, tras encabezar una reunión de campaña en la capital del estado, junto con su compañero de fórmula, Ernesto Cordero, quien busca la Presidencia de la dirigencia nacional del PAN.

:Las porras que se escucharon contra de los “moches azules”, fue un mensaje claro contra su contendiente, Gustavo Madero, quien mantiene una cercana relación con el diputado federal, Luis Alberto Villarreal, principal sospechoso de semejantes acusaciones.

:Cordero aprovechó para reprochar cómo es que la dirigencia actual de su partido, incluido el que solicitó licencia para participar en la contienda, simple y sencillamente ha ignorado estas aseveraciones y omite iniciar una investigación. ¿Será que hay dinero en la campaña de enfrente? Preguntó.

:A Cordero le fue bien en Guanajuato. El escenario lo compartió con Éctor Jaime Ramírez Barba, secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Guanajuato; el ex senador Ricardo Torres Origel, y los senadores Fernando Torres Graciano, Pilar Ortega, Elia Hernández y Juan Carlos Romero Hicks, además de Alberto Cárdenas, ex gobernador de Jalisco.

:Los tres suspirantes a la dirigencia estatal del PRI, Alejandro Lara, Jaime Martínez y Santiago García, amanecen hoy en el De eFe para entrevistarse en privado con su dirigente nacional, César Camacho Quiroz.

: Dicen que la reunión servirá para aterrizar entre los suspirantes, esos nuevos tiempos que vive su partido, además de firmar un pacto con el objetivo de alcanzar una campaña sin ataques, sin litigios, sin intromisión de recursos públicos y sin sospechosismos.

: El asunto no sólo es de gran necesidad, por las tentaciones que hay desde las delegaciones federales, sino para evitar que desde las esferas mayores, léase congresos estatales y federales, exista mano negra que amenace la elección tricolor.

: Tan sólo este fin de semana, ya empezaron las quejas y señalamientos. Resulta que senadores y diputados del PRI, coincidentemente, ya comenzaron a entregar apoyos en medio del proceso interno y eso, da ventajas y desventajas a los aspirantes. ¿Qué raro en ellos, no?

: Los diputados decidieron posponer la discusión de los matrimonios gays hasta después de Semana Santa. El argumento es que los trabajos de la glosa del Segundo Informe del Gobernador, Miguel Márquez, los tiene más que desvelados.

: Será hasta este jueves cuando las fracciones parlamentarias muestren su postura política tras los interrogatorios que hicieron a los Secretarios. Y uno de las posturas más claras, según los enterados, será la revelación que hizo la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas, Isabel Tinoco.

: Recordará que la funcionaria, de plano se sinceró ante los legisladores y aclaró que en los contratos millonarios del reparto de medicinas y del proyecto Escudo, simple y sencillamente ella no fue convocada. Sí lo hizo en las licitaciones decretadas desiertas, pero en las adjudicaciones directas, la ignoraron.

: Si ve al diputado Guillermo Romo Méndez, con una nueva escolta, no dude que sea la respuesta a la petición que hizo para que le dieran protección por parte de la Secretaría de Gobierno. El legislador leonés denunció el viernes pasado ser víctima de amenazas.

:El asunto es que ya el diputado usa una camioneta negra con intermitentes policiacas, además de un automóvil que circula sin placas. Habrá que sumar qué otros vehículos usarán sus nuevos guardaespaldas.