Garra de León

: La gira de Ernesto Cordero aspirante a la presidencia nacional del PAN, inició ayer por la tarde-noche, en una reunión en un hotel de Silao con aproximadamente 200 panistas donde también estuvo presente, el ex gobernador Juan Manuel Oliva, entre los asistentes se le vio a Leticia Villegas y Lucy Gallegos;  y continuó con una cena con la familia López Mares de Irapuato, la agenda de ayer estuvo organizada por la senadora Pilar Ortega. Además, estuvo unos momentos con el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

: Mientras que la agenda para hoy coordinada por el senador Fernando Torres y su equipo de trabajo, inició a las 6:30 de la mañana con una carrera que el aspirante a la presidencia nacional del PAN encabezó; esta actividad el panista la ha realizado en los diferentes estados que ha visitado.

: Por lo que ayer aumentó la circulación en redes sociales de la invitación por parte de los panistas para participar en la carrera “actívate y sé parte de los #corderunners”, que se realizó en las inmediaciones del parque de Explora y el Teatro Bicentenario.

: La agenda continúa hoy, se proyecta que la dupla Cordero-Oliva, llegue cerca a las 10:45 de la mañana a las instalaciones del Auditorio del Estado en Guanajuato Capital, evento en el que se espera la asistencia de unos 3 mil militantes azules, de los 46 municipios e incluso uno que otro panista de estados circunvecinos.

: La invitación es para todos los panistas de Guanajuato, sin importar los grupos al interior del partido, hoy se les verá en el evento a los senadores Pilar Ortega, Juan Carlos Romero Hicks, Fernando Torres Graciano e incluso se confirma de la asistencia de diputados federales y locales, así como alcaldes.  Hasta ayer por la noche, no se había confirmado la asistencia del gobernador Miguel Márquez.

: Quien por cierto también andará por Guanajuato del 23 al 26 de mayo, es el fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, para dar su postura sobre las reformas estructurales que han sido aprobadas recientemente por el Congreso; se pretende que visite León,  San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Guanajuato capital, San Francisco del Rincón, Acámbaro, Yuriria, Villagrán, Purísima, Pénjamo  y Valle de Santiago.

: Y quien también cerró con noticias la semana, fue el doctor Ángel Córdova Villalobos, al dejar claro que no descarta contender por la presidencia Municipal de León, abanderado por el PRI. Tranquilo, relajado muy a su estilo, confesó, que será entre octubre y noviembre que dará a conocer si contiende o no, lo que sí dejó claro es la buena relación que tiene con el profe Alejandro Arias.

: Aun cuando no son los tiempos, tanto el verde como el tricolor, se han acercado al Doctor para ir negociando su postulación a la candidatura, vamos a ver si nuevamente se tendrá una alianza o de plano solo va por el PRI, lo interesante, es que Córdova Villalobos, deja un mensaje claro, “no estoy  muerto”, políticamente.

• • •

Si él lo dice

El 60 por ciento de los panistas electores del estado de Guanajuato no desean que Gustavo Madero se reelija como su presidente nacional”

Encuesta realizada por la empresa Tag Research, difundida por el equipo Cordero-Olivista, con relación a la contienda por la dirigencia nacional del PAN.