Garra de León

: Los regidores del PAN otra vez votaron en contra en el Ayuntamiento de León. Alejandro Arena, Martha Hernández y Javier Ayala, están en contra de la licitación pública para contratar a una empresa que haga la recolección de la basura en la ciudad.

: La recolección de la basura ha estado en manos de tres o cuatro familias durante muchos años. Los gobiernos del PAN le dejaron las concesiones a varios grupos ligados a ciertos panistas que hicieron negocios. Ahora el PRI les va a quitar las concesiones.

: Se viene otro conflicto. De hecho los recolectores de la basura han realizado varias manifestaciones en la ciudad, para tratar de evitar que lancen la licitación. Pero no hay vuelta de hoja. Los regidores del PRI y del Verde, a final de cuentas, aprobaron la propuesta.

: Eso significa que será contratada una empresa para los próximos 20 años. Y la apuesta será una empresa con camiones de primera y procesos modernos de recolección.

: Los regidores del PAN ya están en abierta confrontación con la administración municipal. La mayoría de las votaciones, ya son en contra del PRI y del Verde. Queda claro que los partidos políticos en el Municipio ya actúan en función de sus intereses partidistas, sin importar si es lo mejor para León.

: Ayer Martha Hernández del PAN y Eugenio Martínez del Verde, se aventaron un round de sombra para defender sus posiciones sobre la recolección de la basura. Por cierto, los integrantes del Verde siempre muestran mucho interés por la basura y las medicinas. Incluso algunos de ellos saben tanto de medicinas que ya parecen doctores.

: De hecho al diputado del Verde, Sergio Contreras ya le dicen el Doctor Contreras, como si fuera un personaje tipo Doctor Simi. ¿Será porque las Farmacias Similares son propiedad de la familia González Torres, al igual que el Partido Verde?

: Los integrantes del Verde hablan de medicinas, hasta con nombres científicos y fórmulas, mejor que los distribuidores y vendedores de los laboratorios.

: El secretario de Seguridad del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, sorprendió con la propuesta de implementar el Mando Único en los municipios de la frontera con Michoacán. Incluso ya habló con los alcaldes de Moroleón y Uriangato para exponer la idea.

: Suena bien. La propuesta del Mando Único en la zona, ayudaría a tener acciones rápidas, en coordinación con el Gobierno del Estado. Hay que recordar que en esos municipios, han entrado los operadores de los Caballeros Templarios y los policías locales han caído en actos de corrupción.

• • •

Si él lo dice

“Está muy bien lo del Mando Único de las corporaciones policiales de los municipios del sur, pero nos falta equipamiento e infraestructura”

Juvenal Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento de Uriangato, respecto de la propuesta de Álvar Cabeza de Vaca.